CIUDAD DE MÉXICO.- Jorge Romero Herrera obtuvo la dirigencia nacional del PAN con 80% de los votos, pero menos del 50% de participación de los militantes.
Con el 91% de las actas ya computadas, según informó la Comisión Organizadora Nacional de la Elección del Comité Ejecutivo Nacional (CONECEN), Romero Herrera ocupará la dirigencia del partido en el periodo 2024-2027.
¿Quién es Jorge Romero, nuevo dirigente del PAN?
Jorge Romero nació en la Ciudad de México, el 3 de enero de 1979, y reside en la alcaldía Benito Juárez.
Es abogado por la Escuela Libre de Derecho y se inició en la política a los 16 años de edad.
Romero fue dirigente juvenil del PAN en el entonces Distrito Federal de 2001 a 2003, y consejero regional del partido en la capital de 2001 a 2007.
Formó parte de la Comisión Permanente Regional en el periodo 2012-2018, y fue consejero regional hasta 2020.
Fue jefe delegacional de la alcaldía Benito Juárez de 2012 a 2015.
Entre los cargos públicos que ha ocupado se encuentra diputado local en la IV Legislatura de la Asamblea Legislativa del Distrito Federal de 2006 a 2009.
También fue diputado local en la VII Legislatura de la Asamblea Legislativa del Distrito Federal de 2015 a 2018, en la que fungió como coordinador del Grupo Parlamentario del PAN y vicepresidente de la Comisión de Gobierno.
Desde 2012 se desempeña como consejero nacional del PAN.
Jorge Romero gana la dirigencia de Acción Nacional
Ayer domingo Jorge Romero Herrera se proclamó junto con su equipo de campaña como el vencedor de las elecciones para renovar la dirigencia nacional del Partido Acción Nacional (PAN).
De acuerdo a los resultados preliminares, Jorge Romero tiene una abrumadora ventaja de 80% de la votación, frente al 20% de Adriana Dávila.
La Comisión Nacional Organizadora de las elecciones internas del PAN estimó que 50% de su padrón de militantes participó, lo que representa cerca de 277 mil panistas.
La Comisión Organizadora Nacional de la Elección del Comité Ejecutivo del PAN, informó que tras el cierre de la jornada electoral y la participación de las y los panistas en las 1,347 mesas receptoras de votación instaladas en todo el país, @JorgeRoHe lidera los resultados para… pic.twitter.com/rdvOv5khn1
— Acción Nacional (@AccionNacional) November 11, 2024
El proceso de entrega-recepción entre Romero y Marko Cortés iniciará el próximo 15 de noviembre.
“Esta dirigencia viene a ganar elecciones, porque somos un partido político. Y que me escuchen bien quien me tenga que escuchar, venimos a ganar elecciones”, dijo Romero.
Sobre las denuncias de Adriana Dávila a no tener un proceso equitativo, Romero señaló que está en su derecho de presentar sus medios de impugnación y reconoció la labor de la panista.
Jorge Romero también invitó a Adriana Dávila a participar en la dirigencia.
Asumiremos la Dirigencia Nacional del PAN con toda la responsabilidad que esto implica, para renovar a nuestro partido y servir a nuestro país. ¡Gracias, vamos unidas y unidos por Acción Nacional y por México! pic.twitter.com/JWUB0PZ4kA
— Jorge Romero Herrera (@JorgeRoHe) November 11, 2024
“Asumiremos la dirigencia del PAN con responsabilidad y humildad, lo hacemos en una época que muchos consideramos de las más oscuras del país”, expresó.
“De verdad con humildad, con convicción, hoy les decimos que todo lo que crean que fue un error les ofrecemos una disculpa pública, lo haremos mejor”, dijo a la ciudadanía.
Jorge Romero se convirtió en el nuevo dirigente del PAN con el 80% de los votos, aunque la participación de los militantes fue baja. Parece que no todos los afiliados estaban muy emocionados por votar. Veremos qué cambios trae consigo este nuevo líder político.