CHILPANCINGO (EFE).— Familiares de las 11 personas que fueron desaparecidas y asesinadas en Chilpancingo, Guerrero, llamaron a los gobierno federal y estatal a no cerrar el caso.
Las familias piden continuar con la búsqueda de los seis hombres que continúan desaparecidos y los responsabilizaron de los hechos.
Despiden a 11 fallecidos en Chilpancingo, Guerrero
Ayer sábado, en el poblado de Chautipan, en la sierra de Guerrero, se efectuaron los funerales de los cuatro menores, dos mujeres y cinco hombres encontrados en una camioneta la noche del pasado miércoles.
Bajo una lona y rodeados de flores fueron velados los cuerpos, en un clima de tristeza y zozobra.
Además de preocupación por los que aún faltan, del grupo de 17 personas que salieron de esa comunidad a fines de octubre a vender utensilios de cocina al municipio de Chilapa.
María del Socorro Barrera Millán perdió a sus cuatro hermanos y solo uno está entre los 11 cuerpos encontrados, Ángel, de 14 años, por lo que en declaraciones a medios clamó a la presidenta Claudia Sheinbaum que no cierre el caso.
“Yo le pido a Claudia (Sheinbaum) por favor que no vaya a cerrar el caso, que el caso siga mientras los encuentran, que nos apoyen con gobierno por todo el lugar, que nos apoye, que no nos vayan a dejar”, expresó en tono desesperado.
Dijo que han sido días de tristeza en la comunidad desde que desaparecieron los comerciantes y pidió a quienes pudieran tenerlos que los regresen.
La mujer busca a sus hermanos Marco Antonio, de 31 años, quien tiene tres hijos; a Javier, de 24, quien tiene una hija, y a Pedro Ismael, de 22.
Otro habitante que prefirió el anonimato calificó lo ocurrido como “una tragedia para la comunidad y muy doloroso para todos”, pues son campesinos y vendían trastes (utensilios de cocina), “un trabajo sano y limpio que no le hacía daño a nadie”.
El hombre se sumó al llamado de no cerrar el caso y, además de la presidenta, responsabilizó también a la gobernadora Evelyn Salgado, por la tardía búsqueda de sus familiares.
Familiares de las personas desaparecidas y asesinadas en Chilpancingo, Guerrero, no quieren que el caso se cierre. Parece que culpan a los responsables por lo sucedido.
Familiares de víctimas exigen que no cierren el caso de los muertos en Guerrero. ¡Qué sorpresa, las autoridades quieren cerrar otro caso sin resolverlo por completo! Las familias están en todo su derecho de pedir que se siga buscando a los desaparecidos, pero ¿acaso las autoridades realmente se preocuparán por ello? Seguramente solo harán caso omiso y continuarán con su desinterés habitual. ¡Vaya justicia que tenemos!