Cancún, QRoo., a 09 de noviembre del 2024.- Un conflicto se desató ayer a las 19:00 horas en la zona hotelera de Cancún cuando pasajeros de un autobús de transporte público enfrentaron a un grupo de 12 manifestantes que bloqueaban el único acceso vehicular. Los manifestantes, miembros del Comité de Víctimas del 9N, exigían justicia al cumplirse cuatro años de una represión policiaca, obstaculizando el tránsito durante la hora pico y afectando a miles de trabajadores que salían de la zona hotelera.
Ante la falta de avances en el diálogo entre el Secretario General del Ayuntamiento de Benito Juárez y los manifestantes, usuarios del transporte público descendieron del autobús y retiraron a los manifestantes por la fuerza, logrando despejar el improvisado retén y continuar su trayecto. Según estimaciones de las autoridades, miles de personas se vieron obligadas a caminar varios kilómetros para regresar a sus hogares debido al bloqueo.
¡Vaya pelea la de estos dos! Se la pasaron tirándose pullas y no se quedaron con nada. Por un lado, se criticaron todos sus errores y por otro, se defendieron a capa y espada. En fin, una discusión de nunca acabar.