Cancún, QRoo., a 09 de noviembre del 2024.-El gobierno municipal de Benito Juárez, encabezado por el secretario general Pablo Gutiérrez Fernández, logró que los manifestantes del Comité de Víctimas del 9N y otros colectivos levantaran el bloqueo en la zona hotelera de Cancún. La medida fue implementada por el comité para exigir justicia tras la represión policial de noviembre de 2020 y conmemorar cuatro años de demandas sin respuesta.
Gutiérrez Fernández anunció que el lunes se llevará a cabo una mesa de trabajo entre representantes de diferentes dependencias y las madres buscadoras del 9N para analizar sus demandas. “Este gobierno municipal busca construir canales de comunicación y dialogar con todos los sectores”, mencionó el funcionario al enfatizar la importancia de atender las inquietudes de los colectivos afectados.
Los manifestantes, quienes bloquearon la única vía de acceso a la zona hotelera, afirmaron que la falta de justicia en los casos de violencia de género y la represión policial continúan siendo ignorados. Además, miembros de Uber se sumaron a la protesta para denunciar detenciones arbitrarias y sanciones por parte de las autoridades de movilidad estatal, alegando que no pueden obtener permisos de trabajo, aun cuando un amparo federal supuestamente les permite operar.
En esta nota se habla sobre un tema interesante. Me gusta porque explica las cosas de forma sencilla y fácil de entender. Además, el autor utiliza un lenguaje divertido y sarcástico que le da un toque especial. Recomiendo leerla para pasar un buen rato y aprender algo nuevo.