• Organizan jornadas para el próximo sábado 09 de noviembre
Cancún, Q. R., a 08 de noviembre de 2024.- El Ayuntamiento de Benito Juárez, a través de la Dirección General de Ecología y la Dirección General de Protección y Bienestar Animal, invita a las y los ciudadanos a sumarse a las actividades enfocadas a la conservación y el cuidado del medio ambiente en la ciudad, así como al trato y la obtención responsable de animales de compañía.
Para ello, el próximo sábado 09 de noviembre se efectuarán los programas “Reciclatón” y “Adoptafest”, ambos en un horario de 09:00 a 14:00 horas.
Para participar en el Reciclatón, la ciudadanía podrá llevar sus residuos reciclables a cualquiera de los siete puntos de acopio instalados en la ciudad: la Explanada de la Secretaría de Educación de Quintana Roo (SEQ), Pabellón Cumbres, Conalep II, Walmart Polígono Sur, estacionamiento de la Gran Plaza, estacionamiento de Chedraui Lakín y el Estacionamiento del Centro Comercial Urban Center Cancún.
A su vez, el Adoptafest se realizará en el estacionamiento de Pabellón Cumbres y los requisitos para poder adoptar una mascota son: copia del comprobante de domicilio, copia de la credencial del INE, llenar formato otorgado en el sitio, foto y video de dónde estarán las mascotas, ser mayor de edad, llevar correa para la mascota y firmar carta de compromiso hacia el animal de compañía.
Tipo de materiales reciclables de acopio en el Reciclatón: Plásticos PET 1 y HDPE 2, papel y cartón, envases de vidrio, tóner y tintas, tetra pak, aluminio, electrónicos, chatarra, bolsas plásticas, tapitas, pilas alcalinas (máximo 1 kg por persona), textiles (ropa y blancos), focos ahorradores (máximo 8 pzas por persona), aceite vegetal de cocina, aceite de motor, medicamentos caducos, unicel (sólo embalaje), colillas, vapes y ecoladrillos.
¡Vaya nota interesante! Parece que alguien quería llamar la atención. No sé si es cierto o no, pero suena a chisme de vecindario. Ya sabes, algo para hablar mientras tomas café. Aunque, quién sabe, a lo mejor hay algo de verdad en eso. No deberíamos juzgar sin pruebas, pero tampoco podemos evitar especular. Total, siempre viene bien un poco de drama en la vida, ¿no crees?