• Inicio
  • Locales
  • Nacionales
  • Internacionales
  • Deportes
  • Espectaculos
  • Lo mejor en redes
viernes, noviembre 14, 2025
Democratizando la información
  • Inicio
  • Locales
  • Nacionales
  • Internacionales
  • Deportes
  • Espectaculos
  • Lo mejor en redes
No Result
View All Result
  • Inicio
  • Locales
  • Nacionales
  • Internacionales
  • Deportes
  • Espectaculos
  • Lo mejor en redes
No Result
View All Result
OLA NOTICIAS
No Result
View All Result

Claudia Sheinbaum y Donald Trump sostienen su primera llamada telefónica, de esto hablaron

Redacción by Redacción
noviembre 7, 2024
in Nacionales, Principal
Tiempo de lectura: 4 mins de lectura
6 0
A A
1
12
SHARES
88
VIEWS
Comparte en FacebookComparte en "X"Compartir

La presidenta de México, Claudia Sheinbaum, mantuvo este jueves su primera llamada telefónica con Donald Trump tras la victoria del republicano en las elecciones presidenciales de Estados Unidos.

Sheinbaum calificó la conversación como “muy cordial” y aseguró que ambos países sostendrán una buena relación, pues continuarán colaborando en temas de interés común, como migración y comercio.

De nuevo trató de transmitir un mensaje de calma a los mexicanos, pues aseguró que no hay motivo de preocupación ante las posibles políticas de Trump sobre inmigración o aranceles.

“Tuvimos una llamada muy cordial con el presidente electo Donald Trump en la que hablamos de la buena relación que habrá entre México y Estados Unidos”, anunció la presidenta en X (antes Twitter).

Tuvimos una llamada muy cordial con el presidente electo Donald Trump en la que hablamos de la buena relación que habrá entre México y Estados Unidos. pic.twitter.com/LZiRvkKKo3

— Claudia Sheinbaum Pardo (@Claudiashein) November 7, 2024

Claudia Sheinbaum envía una carta a Trump

La llamada ocurrió después de que la mandataria anunció en su conferencia mañanera que envió una “carta formal” a Trump.

También dijo que planteaba felicitarlo personalmente por su victoria en las elecciones, a lo que el equipo del expresidente respondió con la propuesta de la conversación telefónica.

Como se sabe, el regreso de Trump al poder ocurre tras controvertidas propuestas respecto a inmigración, como la repatriación o el cierre de fronteras.

TE PUEDE INTERESAR: Donald Trump tomará estas medidas drásticas en economía y migración

También sobre economía, pues amenazó con fuertes aranceles a los productos mexicanos si no se frena el paso de “criminales y drogas” de México a Estados Unidos.

Reacción de Claudia Sheinbaum al triunfo de Trump

La primera reacción de Sheinbaum a la victoria de Trump, quien fue presidente de Estados Unidos entre 2017-2021, fue ayer miércoles, cuando ofreció un mensaje de tranquilidad y se mostró convencida de que ambos países seguirían manteniendo una buena relación.

“No hay ningún motivo de preocupación, a nuestros paisanos y paisanas, a sus familiares que están aquí, a las empresarias y a los empresarios mexicanos (les digo) no hay motivo ninguno de preocupación”, señaló.

El candidato republicano se proclamó ganador de las elecciones en Estados Unidos y volverá a la Casa Blanca, tras una reñida campaña electoral, para convertirse en el presidente número 47 de ese país.

Planes de Sheinbaum ante medidas de Trump

También ayer la presidenta dijo que México tiene planes ante posibles eventualidades en el tema migratorio, como reforzar el trabajo de los consulados, pero no ofreció mayores detalles.

Hoy jueves insistió en esa idea, pero solo agregó que planea renovar el Instituto Nacional de Migración, aunque no dijo cómo.

“Hay estrategia y hay diálogo con Estados Unidos”, reiteró en la mañanera, y agregó: “Y si hay problemas vamos a saber responder… estamos preparados”.

Con información de EFE y AP

Comments 1

  1. monje de las tierras altas says:
    1 año ago

    Claudia Sheinbaum habló con Donald Trump por teléfono, ¡qué emoción! Dijo que fue una conversación muy amigable y que van a seguir trabajando juntos en temas importantes. ¡Qué bonito!

Lo más Reciente

Jóvenes Impulsan la Transformación: Éxito Rotundo del Noveno Congreso Juvenil de Quintana Roo

by PMCC
noviembre 14, 2025
0
Jóvenes Impulsan la Transformación Éxito Rotundo del Noveno Congreso Juvenil de Quintana Roo

Chetumal, Quintana Roo – La novena edición del Congreso Juvenil de Quintana Roo se consolidó exitosamente como un espacio real...

Read moreDetails

Seguridad Antes que Tradición: Ayuntamiento de Lázaro Cárdenas Prohíbe la Venta de Pirotecnia

by PMCC
noviembre 14, 2025
0
Seguridad Antes que Tradición Ayuntamiento de Lázaro Cárdenas Prohíbe la Venta de Pirotecnia

Kantunilkín, Quintana Roo – El Ayuntamiento de Lázaro Cárdenas, encabezado por el presidente municipal Nivardo Mena, ha tomado una medida...

Read moreDetails

Welcome Back!

Login to your account below

Forgotten Password?

Retrieve your password

Please enter your username or email address to reset your password.

Log In
No Result
View All Result
  • Inicio
  • Locales
  • Nacionales
  • Internacionales
  • Deportes
  • Espectaculos
  • Lo mejor en redes