El ministro de Innovación, Ciencia e Industria de Canadá hizo este anuncio, señalando que la orden de cerrar TikTok en el país no es por mero capricho: se hizo después de revisar lo que implica la empresa china para la seguridad nacional.
Habitantes de Canadá todavía podrán entrar a la aplicación
El funcionario insinuó que el cierre de TikTok no será definitivo… por el momento. Pero en lo que está así, se analizarán los riesgos relacionados el establecimiento de TikTok Technology Canada. Ahhhh y muy importante: la app no será bloqueada.
Lo anterior da a entender que el gobierno se está protegiendo así de los riesgos que ve en TikTok… ya queda en cada habitante del país de la hoja de Maple lo que haga por su cuenta... qué tanto les preocupa su ciberseguridad.
“El gobierno no bloqueará el acceso de los canadienses a la aplicación TikTok ni su capacidad de crear contenido”, aseguró el ministro de Industria de Canadá, François-Philippe Champagne.” La decisión de usar una aplicación o red social es una elección personal”, citado por AP.
Canadá, uno más de los países que ve amenazas en TikTok
De acuerdo con la agencia de noticias, un vocero de TikTok ha reaccionado a la orden de Canadá de cerrar oficinas… y, pues no dio un posicionamiento oficial sobre la decisión del gobierno de Justin Trudeau. Nomás se limitó a lamentar el gran número de empleos que se perderán.
Canadá no es el único país donde se le hace el feo el TikTok. La plataforma propiedad de la empresa china ByteDance TikTok ha sido prohibida en países como Estados Unidos, Reino Unido, Nueva Zelanda y Australia. Bueno, sólo prohibida para el uso de funcionarios.
Los “miedos” a TikTok son, principalmente el acceso de la aplicación de propiedad china a los datos de los usuarios… y, claro, el uso que le puedan dar a la información. De ahí que, al menos en los teléfonos de funcionarios de gobierno, está prohibida la aplicación.