MÉRIDA.- Desde ayer miércoles el nombre de Marilyn Cote se volvió tendencia en redes sociales, debido a que se dio a conocer la realidad sobre la mujer quien asegura ser psiquiatra y ayudar a sus pacientes, sin embargo, todo es una farsa.
La historia de la falsa profesional de la salud salió a la luz luego que ella amenazó a algunos psiquiatras que descubrieron la mentira e incluso, alertaron uno de los pacientes a quienes la mujer supuestamente iba a tender.
Marilyn Karina Cote Mendieta, originaria de la ciudad de Puebla, se ostenta como profesional de la salud e incluso tiene un canal de YouTube llamado “Dra. Marilyn Cote” para promover sus supuestos servicios de salud mental.
Además atiende en un consultorio de las Torres Médicas Puebla y expide a sus pacientes medicamentos controlados. Sin embargo, la mujer no tiene estudios en medicina por lo que no puede recetar medicamentos o tratamientos antipsicóticos.
En realidad tiene una licenciatura en Derecho por la Benemérita Universidad Autónoma de Puebla, una maestría en criminalística por el Colegio Libre de Estudios Universitarios y un doctorado en psicología.
En sus redes sociales afirma tener premios y reconocimientos como especialista en desórdenes mentales por instituciones la Universidad de Oslo, en Noruega, así como por la Universidad de San Diego, en California, pero no hay registros oficiales de ello.
Marilyn Cote también promovía los servicios de su clínica a través de redes sociales, e incluso, presumía sus logros con fotografías, la cuales son evidentemente fotomontajes.
Médico presume falsa cedula, es de universidad yucateca
La mujer también atiende con otro médico, identificado como Rodrigo Aquilino Orcajo Castelán, quien sí tiene estudios en medicina y psicología, pero también presume una cedula falsa que corresponde a la abogada Jessica Violeta Escamilla Maldonado, quien estudió en la Universidad Autónoma de Yucatán.
Efectivamente. Tiene estudios. Hasta de doctorado.
Pero es Lic. en derecho, con maestría en Criminalística y Doctorado en Psicología (cómo podemos ver en la página de la DGP) pic.twitter.com/XqECih9MWq
— Charlatanes Médicos (@CharlatanesMed) November 5, 2024
El Financiero refiere que una de las pacientes de Marilyn Karina, identificada como Alitzel García, escribió un testimonio en el que aseguró que acudió a la clínica y la diagnosticó con Trastorno de la Personalidad Narcisista.
“Yo busqué atención con la doctora en 2019 y 2020. Durante un año acudí de manera presencial tanto a sus talleres grupales como a consulta individual. Me dio un diagnóstico erróneo y me mantuvo con altas dosis de antipsicóticos sin presentar mejoría, cambiándolos a su conveniencia sin esperar el tiempo para ver sus efectos”.
¡Vaya, vaya! Resulta que Marilyn Cote, esa supuesta «psiquiatra» tan famosa, resultó ser una farsante. ¡Quién lo hubiera imaginado! Aparentemente, estaba engañando a sus pacientes haciéndoles creer que era una experta en salud mental. ¡Seguro que sus pacientes están encantados de descubrir que estaban confiando en una abogada en lugar de un médico! En fin, al menos ahora todos podemos reírnos de esta farsa y esperar a ver cómo se desenreda esta historia.