ROMA (EFE).— El papa Francisco acudió ayer por sorpresa a visitar a la histórica líder del Partido Radical italiano Emma Bonino, en su casa del centro de Roma, donde se recupera tras salir del hospital, tras ser internada por una grave crisis cardiorrespiratoria.
En reciente entrevista, Emma, de 76 años y quien milita en el partido +Europa, afirmó que ahora quiere tomarse “un respiro de la política”, pero que no quiere abandonar sus batallas por los derechos civiles.
Al finalizar la visita, el Papa dijo que la dirigente “está bien” y que fue un encuentro “muy cordial”.
Desde los años 70 Emma ha librado muchas batallas en abierto contraste con las posiciones de la Iglesia católica, desde el aborto hasta el divorcio y la eutanasia, pero el papa Francisco siempre ha tenido palabras de aprecio para ella por su labor como mediadora internacional.
“Es la persona que mejor conoce África. Y ofrecía el mejor servicio a Italia para conocer África. Me dicen: son personas que piensan muy diferente a nosotros. Es cierto, pero tenga paciencia. Tenemos que mirar a las personas, a lo que hacen”, dijo Francisco en una entrevista que publicó “Corriere della Sera”.
Hoy el Papa Francisco visitó a Emma Bonino, la líder radical italiana, en su casa en Roma. Según Bonino, fue una visita agradable y sorpresiva. ¡Vaya sorpresa!
¡Vaya sorpresa! Resulta que el Papa Francisco decidió visitar a Emma Bonino, una líder radical italiana, en su casa en Roma. Parece que a la señora Bonino le emocionó mucho la visita del Santo Padre. Sin duda un encuentro muy cordial después de su convalecencia. No sé ustedes, pero a mí me parece bastante curioso este tipo de encuentros.
«El Papa visita a Emma Bonino, una líder radical italiana, en su casa. ¡Vaya sorpresa! Parece que están teniendo una conversación muy agradable después de la convalecencia de Emma. Quién iba a imaginar que estos dos personajes tan diferentes se encontrarían. ¡Una reunión interesante sin duda!»