El mexicano Sergio ‘Checo’ Pérez (Red Bull) confesó que las condiciones del trazado de Interlagos le sorprendieron este viernes, pero que buscará “mejorar” su rendimiento de cara al ‘sprint’ y a la clasificación del sábado del Gran Premio de São Paulo, Brasil.
“Los fines de semana al ‘sprint’ son siempre una incógnita, especialmente aquí en Interlagos. Tuvimos una buena SQ1, pero en la SQ2 tuvimos problemas con el equilibrio y acabamos limitados atrás”, afirmó Pérez en declaraciones divulgadas por su escudería.
El piloto mexicano señaló que todo fue “un poco confuso” porque pensó que tendría la oportunidad de dar una vuelta más al final.
“Pero no fue así y eso acabó con nuestro día un poco temprano”, lamentó.
Pérez, octavo en el Mundial de pilotos de Fórmula Uno con 150 puntos, saldrá muy por detrás de su compañero de equipo, el neerlandés y triple campeón mundial, Max Verstappen, que partirá desde la cuarta posición.
Leer también: Los Ángeles se pinta de azul para festejar a sus Dodgers, en el cumpleaños de Valenzuela
El Gran Premio de São Paulo se disputará este fin de semana sobre los 4.309 metros del trazado de Interlagos.
A falta de cuatro carreras para concluir la temporada, Verstappen lidera la clasificación de pilotos, aunque tiene a Norris a tan solo 47 puntos de distancia.
Con información de EFE.