ROMA (EFE).— Una niña italiana de 12 años asestó ayer dos puñaladas a un compañero de clase, que se encuentra hospitalizado con heridas de poca gravedad, porque le “sopló” a un profesor que ella copió en un examen.
A la entrada de clase en el colegio “Vivaldi” del barrio de Santa Maria delle Mole, a las afueras de Roma, la menor sacó un cuchillo de cocina que tomó de su casa y se lo clavó a su compañero varias veces en el brazo y el pecho. Para fortuna del niño, no lo hizo de manera contundente, informaron medios italianos.
El niño intentó defenderse y no resultó gravemente herido, aunque perdió sangre, y la niña, en medio de la confusión general, llamó a los Carabineros (policía militarizada) entre lágrimas y contó lo que había hecho.
Los agentes intervinieron inmediatamente en el lugar con varias patrullas y una ambulancia transportó al niño, también de 12 años, al hospital Bambino Gesù de Roma y fue hospitalizado aunque sin gravedad.
La menor, por su parte, fue trasladada a una comisaría para un interrogatorio, pero no es imputable por su edad.
Según pudo comprobar la policía, la estudiante apuñaló a su compañero porque la acusó ante un profesor de haber copiado en un examen de clase.
Los investigadores escucharon a los padres de la niña y a los profesores de la escuela y enviarán un informe a la fiscalía de menores de Roma.