México se encuentra en caos, uno que se asemeja a la “docena trágica” de los sexenios de Luis Echeverría y José López Portillo, advierte el Consejo Nacional de Laicos (CNL).
“Un digno heredero de aquellos gobiernos del PRI, justamente en 1983, ascendió a la presidencia del PRI en Tabasco […] Ese distinguido líder del priísmo tabasqueño era: Andrés Manuel López Obrador“.
En su informe “Los signos del caos actual en México”, compartido por el Observatorio Ciudadanía Católica y Análisis Social detallan el “golpe del obradorismo” al sector económico de México, así como a su democracia, Estado de Derecho y gobernabilidad.
En el texto del Seminario Académico Político, analizan la situación actual de México tras el gobierno de Andrés Manuel López Obrador y las “bombas” que dejó para ser cosechadas por su sucesora, emanada del partido que fundó, Claudia Sheinbaum.
Las tres preguntas principales del texto son:
- ¿De qué magnitud son los desaciertos que el gobierno en turno está causando?
- ¿Es solo un conjunto de daños colaterales de “algo mejor” que no acaba de nacer?
- ¿Quiénes están detrás de todo este visible caos?
Economía en México, el gran desastre del “obradorismo”
En su análisis de esta semana, el CNL considera que el “gran desastre del lopezobradorismo” fue en el sector económico, ya que sus políticas detuvieron el crecimiento del país.
“Ahuyentando la inversión y creando las condiciones para mantener altos los niveles de pobreza en millones de familias mexicanas”.
“México habrá desperdiciado, por efecto del populismo de AMLO y Sheinbaum, a la mayor generación productiva que pudo haber dado un salto cualitativo a la superación de la pobreza en el país”, reclamó el organismo.
El CNL señaló que en la actualidad, “la economía depende del mundo global e internacional”, aspecto en el que ha fallado la llamada Cuarta Transformación al priorizar la inversión pública, sin una verdadera estrategia de crecimiento.
“La inversión pública sólo representa el 2.9 del PIB (incluyendo PEMEX, CFE, TREN MAYA, DOS BOCAS, AIFA, BANCOS DEL BIENESTAR y demás despilfarros)”, señala.
“Y simplemente estos números macro explican la estulticia e ignorancia supina de considerar que PEMEX será de nuevo ‘La Palanca del Desarrollo Económico de México’”.
El grupo religioso señala que el “desastre económico” del gobierno populista significa el sacrfiicar el futuro de la población infantil y juvenil, “pero esto no lo ve, ni lo entiende, el grueso de la población”.
4T, destrucción de la democracia y el Estado de Derecho
Además de la falta de crecimiento económico, la deuda, inflación y altas tasas de interés – “bombas económicas sembradas por López Obrador” que serán “cosechadas por Claudia Shienbaum”, el CNL alerta por una crisis política.
“En el terreno político habrá grandes (bombas) porque destruir las Instituciones de la Democracia y el Estado de Derecho tendrá sus consecuencias”.
“El caos se puede observar, en primer término, en la habilidad de ese caudillo para desmantelar las capacidades institucionales y operativas del Estado”, agrega.
En el texto, el CNL advierte cuando un país depende de la voluntad y deseos de una persona, “no existe la democracia”.
Puedes leer el texto completo a continuación:
La situación en México es un desastre. Parece que estamos reviviendo los tiempos del PRI con su corrupción y malas decisiones. Qué sorpresa, otro político del PRI llega al poder y nos lleva al caos. Bravo.
Claudia Sheinbaum será la próxima víctima de la mala gestión del gobierno de AMLO. Economía en el suelo, deuda, inflación y crisis política serán el regalo de bienvenida para ella. ¡Qué suerte tiene!
Claudia Sheinbaum está llena de bombas, gracias al gran trabajo de AMLO. El país está en un desastre total, con problemas económicos, deuda, inflación y una crisis política. ¡Qué maravilla, gracias AMLO!