CULIACÁN.- Continúa la violencia en Sinaloa que se desató a principios de septiembre tras la detención del narcotraficante Ismael ‘El Mayo Zambada’.
Durante la madrugada se reportó un ataque armado contra militares en Culiacán, Sinaloa.
El incidente llevó al despliegue de más personal militar en la zona, así como elementos de las fuerzas estatales.
Ataque armado contra militares en Culiacán
Un ataque armado se registró en el Campo Cuba, en la sindicatura de Costa Rica en Culiacán, durante la madrugada de este domingo.
El primer reporte apuntaba a un enfrentamiento armado entre grupos criminales, pero posteriormente se indicó que se trató de un ataque directo contra el Ejército Mexicano.
Gerardo Mérida Sánchez, titular de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP), informó que los militares fueron agredidos y tuvieron que repeler el ataque, pero aseguró que la situación ya fue controlada.
Sin embargo, reportó que un civil resultó herido.
“Tenemos conocimiento de alguna situación un tanto relevante o grave en el Campo Cuba […] ya está todo controlado […] hubo una persona civil lesionada que ya fue ingresada al Hospital General. Está bajo control, bajo cuidados médicos”, dijo.
El funcionario indicó que la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) emitirá un comunicado oficial con más detalles de lo ocurrido.
Respecto a la SSP, esta no tiene conocimiento de víctimas mortales o militares heridos.
Hallan cuerpo sin vida en Culiacán
Además del enfrentamiento entre presuntos sicarios y millares, este domingo se reportó el hallazgo de un cuerpo sin vida en inmediaciones del fraccionamiento Alturas del Sur, en Culiacán.
El titular de la SSP señaló que se trata de un hombre, cuyo cuerpo presenta heridas de bala.
“Asiste la Policía Estatal Preventiva. Se confirma una persona sin vida por impactos de arma de fuego, masculino. Se desconoce identidad”, dijo a la prensa.
De acuerdo con informes extraoficiales obtenidos por Infobae, la víctima es vecino del fraccionamiento San Benito, quien responde al nombre de Luis.
El sitio del hallazgo fue acordonado por servicios de emergencia y autoridades locales para proceder al levantamiento del cuerpo y trasladarlo al Servicio Médico Forense (Semefo).
En medio de la tranquila noche sinaloense, un grupo de militares fue sorprendido por una lluvia de balas. ¿Acaso buscaban un autógrafo de los valientes soldados? No, solo querían demostrar su afecto a base de disparos. Por suerte, solo hubo un civil herido. Sigamos apoyando la cultura de las balas, ¡qué bonito!