Nada como un relajante viaje a la playa para descansar de los intensos meses de trabajo y la rutina de todos los días. Caminar con los pies en el agua disfrutando del sol y la espuma, del cielo azul, la brisa marina y de inolvidables noches estrelladas acompañadas por el ritmo de las olas es todo un privilegio. Aquí tenemos una lista de playas secretas para visitar en Año Nuevo y no ver tanta gente.
Qué tal tomar el sol en alguna de las encantadoras playas vírgenes que tenemos en las costas mexicanas, alejados de las grandes aglomeraciones y con la arena, las palmeras y los increíbles paisajes casi para nosotros solos. Es una de las mejores formas para despedir al año que se va y darle una cálida bienvenida al que viene.
Así, esperamos que nuestros propósitos se cumplan y nuestros buenos deseos se hagan realidad. Planea tu viaje con tu compañía favorita o decídete y vete solo a refrescarte con el agua de mar y la brisa. Con un buen viaje a la playa te vas a relajar y vas a cargar la pila para el año que viene. Las hermosas playas mexicanas nos esperan.
Lista de playas secretas para ir en Año Nuevo
Sabemos que las playas turísticas del país pueden ser caras y estar saturadas, y más en fechas como el cierre de año. Aquí te sugerimos algunas playas vírgenes donde la limpieza, la paz, la tranquilidad y hasta algo de nostalgia estarán garantizadas. Disfruta de tu viaje en cualquiera de las playas mexicanas.
Playa Majahuitas, Jalisco
Esta playa está muy cerca de Puerto Vallarta, pero en contraste, es una playa tranquila y apartada de la civilización. Disfruta de esta bahía llena de encantos. Si te gusta bucear, sus aguas transparentes resguardan un hermoso cañón submarino. También puedes hacer otras actividades acuáticas como el kayak o practicar el snorkel.
La mejor ruta para llegar a Majahuitas es por agua. Toma una lancha en Playa de los Muertos o en Boca de Tomatlán y despreocúpate de la rutina por unos cuantos días. Tiene un hotel con cabañas o también puedes conseguir alojamiento muy cerca de ahí.
La Llorona, Michoacán
Es una de las playas mágicas de Michoacán. Tiene paisajes increíbles con formaciones rocosas únicas que le dan un sonido muy especial al oleaje. Lleva su nombre gracias a que su arena suave y tan particular produce un sonido muy parecido a un llanto cuando la pisas. Es una playa solitaria, pacífica y hermosa.
Al ser una playa virgen no hay hoteles ni wifi, pero si lo tuyo es acampar por unos días, esta playa tiene palapas, servicio de luz eléctrica y hasta algunas cabañas rústicas. Lleva tus provisiones o disfruta de la comida recién salida del mar. En coche puedes llegar a La Llorona desde Tecomán, Colima, por la Carretera Federal México 200.
Playa Litibú, Nayarit
Una playa paradisiaca con forma de medialuna al noroeste de la famosa Punta de Mita. Disfruta de su paz, sus olas y su arena dorada. Practica snorkel, surf o aventúrate por su hermosa vegetación. En Litibú puedes avistar ballenas y contemplar tortugas en su hábitat natural.
No le faltan los hoteles, restaurantes, spas y hasta centros comerciales, pero no deja de ser una playa solitaria para apartarse de la rutina. Recibe al Año Nuevo de una forma relajada en esta joya de la Riviera Nayarita. Litibú está a menos de una hora de Puerto Vallarta.
Bahía Cacaluta, Oaxaca
Si andas por Oaxaca no debes perderte de visitar esta bahía mágica que tiene la forma de un corazón y está compuesta por dos playas: Cacaluta, donde el oleaje es intenso y la arena es gruesa y playa Arroyo, mucho más tranquila y muy visitada por diferentes aves migratorias.
Explora sus formaciones rocosas y recorre su selva tropical. Tiene paisajes inolvidables con montañas y vegetación exuberante. Para llegar puedes tomar una lancha desde Santa Cruz Huatulco. Hay hoteles muy cerca de ahí.
Piedra de Tlacoyunque, Guerrero
Famosa por su gran roca de 35 metros de altura que también tiene una cueva marina, esta playa está ubicada entre Acapulco y Zihuatanejo. En ella puedes ver tortugas marinas, disfrutar de la rica cocina local y contemplar hermosos atardeceres como en pocos lugares.
Está a 105 kilómetros de Acapulco. Para llegar a ella hay que pasar el pueblo de Atoya de Juárez. Aquí vas a encontrar hoteles con cabañas y podrás olvidarte del tráfico de la ciudad y las largas horas de oficina. Una playa secreta ideal para ir en Año Nuevo.
Playa Escondida, Veracruz
Es una bahía con aguas de azul intenso. Un oasis oculto perfecto para tumbarse en la arena por un buen rato o divertirse con diferentes actividades ecoturísticas. Pertenece a la región de Los Tuxtlas y es perfecta para enamorarse de la naturaleza y la cultura veracruzana. Disfruta de unos ricos mariscos y relájate para la llegada del Año Nuevo.
En Playa Escondida no hay hoteles, pero puedes acampar sin ningún problema. Está en San Andrés Tuxtla, muy cerca de la laguna de Catemaco y la Reserva Ecológica de Los Tuxtlas, que también puedes visitar. Otra de las excelentes playas para ir en Año Nuevo.