Esta es una historia triste. La de una ardilla que había sido adoptada tras la muerte de su madre, se convirtió en una estrella de redes sociales, y terminó sacrificada por las autoridades de Nueva York. ¡Chale!
Peanut, la ardilla que se convirtió en una celebridad de redes sociales
Se trata de una ardilla conocida en redes sociales como peanut_the_squirrel12 y fue adoptada por el buen Mark Longo, quien en Instagram aparece como squirrel_dad_12. Es probable que los conozcas, pues tienen miles de seguidores y quizá estés entre ese fandom.
Mark adoptó a Peanut hace siete años, luego de que su madre fuera atropellada. Desde entonces se encargó de ella, la adoptó en su casa de Pine City, y fue gracias a las cosas que hacían juntos, sus trucos y los sombreritos que le ponían y demás, que Peanut se ganó el corazón de internet.
Le confiscaron a Peanut y la sacrificaron por temor a la rabia
El chiste es que el pasado miércoles, 30 de octubre, la ardilla fue confiscada por el Departamento de Conservación Ambiental (DEC) de Nueva York. De acuerdo con la agencia AP, fueron por Peanut porque recibieron distintas quejas anónimas de los vecinos de Mark: “Me trataron como si fuera un traficante de drogas, entraron como si buscaran drogas y armas”, explicó Mark sobre la manera en que llegaron a su casa y confiscaron a la ardilla.
Las quejas mencionaban que Longo no tenía permiso para tener un animal salvaje como mascota. Les preocupaba el tema de la rabia que las ardillas pueden transmitir con una buena mordida. De hecho, no solo se llevaron a Peanut, también le confiscaron un mapache llamado Fred, el cual abandonaron herido frente a la puerta de su casa.
Y a pesar de que Longo denunció el caso en las mencionadas cuentas, abriendo incluso una campaña para pedir la liberación de la ardilla, al final sacrificaron a ambos animalitos.
“El DEC confiscó un mapache y una ardilla que compartían residencia con humanos, lo que creó la posibilidad de exposición humana a la rabia. Además, una persona involucrada en la investigación fue mordida por la ardilla. Para realizar pruebas de rabia, ambos animales fueron sacrificados”, informaron en un comunicado.
El hombre que adoptó a la ardilla tiene un santuario de animales que inició gracias a Peanut
Claro, tomando en cuenta el tema de la rabia y que se trata de animales salvajes, cualquiera puede pensar que las autoridades solo hicieron su chamba. A veces criticamos a otras personas que tienen tigres, leones u otras especies como mascotas, ¿por qué este caso sería diferente?
Bueno, sí es diferente. Mientras otros compran esa clase de especies silvestres nomás para presumir el dinero que tienen (alimentando el tráfico ilegal de animales), Mark Longo había adoptado a su ardilla Peanut. Además, fue inspirado en ella que, junto a su esposa, fundó P’Nuts Freedom Farm, un santuario de animales que actualmente alberga a unos 300 ejemplares.
Crearon el santuario en 2023 y tienen caballos, cabras y alpacas. Vaya, se trata de alguien que en verdad tiene buenas intenciones con los animales, por lo que a lo mejor pudo haber otra forma de tratar el caso de la ardilla. Si bien es real el riesgo de la rabia, quitársela así nada más después de 7 años y sacrificarla de un día para otro, superó una línea delicada, ¿no crees?
“Nos rompe el corazón que hubiera gente mala que te alejara de nosotros, gente que no entendió la alegría y el amor que trajiste a nuestras vidas. Al grupo de personas que llamaron a DEC, hay un lugar especial en el infierno para ustedes”, dijo Mark Longo tras el sacrificio de Peanut.
Te dijimos al principio que esta era una historia triste, y sobre advertencia nunca hay engaño.