Ciudad de México.― La noche de este viernes 1 de noviembre, ocurrió un cortocircuito en el cableado que suministra de energía eléctrica a las instalaciones del Tren Suburbano de Cuautitlán Izcalli, lo que ocasionó un incendio en uno de los vagones, el servicio fue suspendido. informaron autoridades de Protección Civil.
De acuerdo con reportes preliminares, los hechos ocurrieron justo antes de llegar a la estación Cuautitlán.
El incidente se registró minutos antes de las 20:00 horas, cuando un convoy que provenía de la estación Buenavista, en la Ciudad de México, a la estación terminal de Cuautitlán Izcalli en el municipio del mismo nombre.
Sin embargo, metros antes de llegar a la estación terminal, se comenzaron escuchar fuertes tronidos, seguidos de una serie de chispas que alcanzaron varios metros de altura que provenían de las vías y que iluminaron la noche; se trataba de un corto en el sistema de cableado.
Usuarios de redes sociales compartieron el momento en que los cables estallan sobre el convoy.
#ÚltimaHora | Se reporta un fuerte corto circuito en el cableado del Tren Suburbano (@Suburbano), a la altura de la estación Cuautitlán. pic.twitter.com/aFEA6gmJW3
— José Díaz (@JJDiazMachuca) November 2, 2024
Por el momento no reportan heridos, sin embargo, dentro de los vagones se encuentran usuarios varados.
Suspende el servicio del Tren Suburbano por corto circuito e incendio
Debido a este incidente, los pasajeros que, afortunadamente, no resultaron lesionados, fueron trasladados de un vagón a otro, cuando apenas estaba ocurriendo el cortocircuito fueron desalojados y posteriorme por las chispas se incendió un vagón, según difundieron vídeos en redes sociales.
Así el Incendio de un Vagón del tren suburbano estación Cuautitlan con dirección a Buenavista. pic.twitter.com/uccXpaJ3Wv
— hermes (@vialhermes) November 2, 2024
El servicio en las estaciones se suspendió desde la estación de Lechería hasta la terminal Cuautitlán.
En esta nota, se informa sobre un cortocircuito en el tren suburbano de Cuautitlán Izcalli que causó un incendio en uno de los vagones. Las autoridades de Protección Civil suspendieron el servicio. Bueno, al menos no tuvieron que cancelar un partido de fútbol por esto.
Esta nota cuenta que el Tren Suburbano tuvo un cortocircuito y se incendió un vagón. ¡Qué peligro! Ahora seguro tendrán que arreglarlo y esto causará más retrasos en el servicio. Ojalá no vuelva a pasar.