Al tío Morrissey se le podrá criticar que cancele conciertos como si fueran salidas al cine o que se le ponga al ‘tú por tú’ a Johnny Marr, pero no cabe duda que el cantante tiene buen corazón y eso queda claro con la donación que le ha hecho al Salford Lads Club.
Se trata de un conocido club en Manchester que ha sido bastante especial para varias generaciones de jóvenes, incluido el propio Morrissey, ya que fue en el Salford Lads Club donde se tomaron las fotos que la banda incluyó dentro de su tercer disco ‘The Queen is Dead’, en 1986.
Un club en el Reino Unido está en riesgo de cerrar sus puertas
Aunque fueron esas fotos de The Smiths las que llevaron al Salford Lads Club a convertirse en un lugar de culto, el club también ha tenido apariciones en series de televisión famosas como ‘Peaky Blinders’, donde la fachada apareció en la última temporada.
Actualmente el lugar es un espacio recreativo para jóvenes y de pronto se realiza algún evento para marcas. Sin embargo, ahora está en riesgo de desaparecer si no consiguen el dinero para estar abiertos un año más. Algo para lo que Morrissey ya puso su granito de arena.
Morrissey donó 50 mil libras al lugar donde se tomaron las fotos del ‘The Queen is Dead’, de The Smiths
A principios del mes de octubre se dio a conocer que el establecimiento cerraría sus puertas debido al aumento de costos y a que la ayuda que les daba el gobierno para poder subsistir había disminuido considerablemente.
El club necesita juntar la cantidad de 250 mil libras esterlinas antes de mediados de noviembre para seguir abierto al público y hacerle frente a una crisis que viven varios lugares en el Reino Unido que no han tenido de otra más que cerrar sus puertas.
El lugar necesita juntar 250 mil libras para poder estar abierto un año más
Al igual que otras mil personas, Morrissey donó 50 mil libras esterlinas en la colecta que los administradores del Salford Lads Club han hecho a través de la plataforma de GoFundMe. Algo que quiso hacer de forma anónima, pero que luego fue confirmado por sus representantes.
“Su apoyo es más que una contribución financiera; es un poderoso respaldo a nuestra misión y un tributo al papel duradero del club en las vidas de los jóvenes y en el corazón cultural de Salford”, mencionó Laura Slingsby, responsable de operaciones del club, al diario Manchester Evening News.
Y muchos cantantes ingleses han salido a su rescate
Si bien la cantidad a recolectar suena bastante alta, el Salford Lads Club ya juntó poco más de 217 mil libras esterlinas. Algo que han hecho con ayuda de Morrissey y otros músicos como Tim Burgess, líder de The Charlatans, así como la banda The Courtneneers y el cantante Graham Nash.