Buenas noticias para unos, malas para otros. Oasis cancelará 50,000 boletos por haber violado términos y condiciones de la compañía encargada de la venta.
Los boletos que serán cancelados son los comprados en sitios de reventa
Esto sólo se contempla en Reino Unido e Irlanda… por el momento. De acuerdo con la BBC, será en las próximas semanas cuando aquellos que sentían que ya tenían su boleto (para reventa o comprado en compañías no oficiales), vean cancelados sus boletucos…
Fueron los propios promotores de Oasis (Live Nation y SJM) quienes le confirmaron a la BBC la cancelación de los 50,000 boletos. La principal razón fue por haber sido adquirido en plataformas secundarias.
Y como dijimos: malas noticias para unos, pero buenas para otros. Según las promotoras, una vez cancelados los boletos, estos volverán a estar disponibles. Claro, a través de la vendedora oficial del eventazo que es la reunión de los Gallagher. O sea, Ticketmaster. ¿Cuándo? Habrá que estar atentos.
¿Los fan mexicanos de Oasis tienen algo de qué preocuparse?
De acuerdo con el medio británico, Oasis vendió 1.4 millones de boletos cuando anunció sus fechas en agosto… sin embargo, más de 10 millones de fans se registraron para tratar de obtener el pase para ver el reencuentro de la banda.
No pregunten cómo, pero las promotoras rápido se dieron cuenta que alrededor de todos los boletos vendidos fueron a parar a sitios dedicados a la reventa… con un precio por demás pasado de lanza.
Y, bueno, pues resulta que la cantidad de boletos que han sido detectados en dichos sitios es el equivalente al 4% de las ventas… es decir, por ahí de 50,000. Más o menos.
Claro, pueeeeede que haya fallas. Así que los fans de Oasis a los que les sean cancelados sus boletos de manera equivocada, tendrán la posibilidad de apelar. No se garantiza nada, pero la posibilidad ahí estará.
¿Y esto aplicará también en los boletos para los conciertos en México? Por el momento no se ha anunciado… pero no hay que descartar que pase. No sólo por los promotores: en las redes de Oasis han pedido a los fans que no compren sus boletos en sitios de reventa. Así que sí ya lo hicieron, sientan mieeeedo…