Chetumal, Q. R., a 29 de octubre de 2024.- Las recientes lluvias en Quintana Roo han reactivado la presencia del mosquito Aedes aegypti, transmisor del dengue, debido al crecimiento de la maleza y la acumulación de agua en diferentes áreas urbanas. La Secretaría de Salud informó que hasta mediados de octubre se han confirmado 927 casos en la entidad, con un notable repunte en las últimas dos semanas.
Las autoridades de salud atribuyen este aumento al incremento de la maleza en patios y parques, y a los encharcamientos que han favorecido la reproducción del mosquito. Sin embargo, las intensas campañas de fumigación y descacharrización en colonias con mayor riesgo han permitido reducir considerablemente los casos en comparación con los primeros nueve meses del año pasado, cuando se registraron 3,376 casos.
El Ayuntamiento de Othón P. Blanco continúa realizando labores de limpieza en parques y camellones, además de instar a la ciudadanía a mantener sus patios libres de objetos que puedan acumular agua. El personal de vectores en todo el estado se mantiene activo para combatir la presencia de este mosquito y reducir el riesgo de contagio en la población.
¡Qué desastre! Esta nota es un asco. No entiendo ni una palabra de lo que están diciendo. ¿Acaso piensan que todos somos expertos en el tema? Además, la redacción es pésima. Parece que alguien escribió esto en cinco minutos sin pensar. No puedo creer que hayan publicado algo así. Es como si quisieran confundirnos a propósito. En fin, mejor busco otra nota que pueda entender. ¡Hasta nunca, nota confusa!