CULIACÁN.- En la capital del Sinaloa la violencia continúa. En diversos hechos al menos seis personas resultaron muertas por disparos de armas de fuego.
Las autoridades registraron que durante el ataque a una pareja que viajaba en un Nissan Sentra por la calzada Heroico Colegio Militar, dos personas más del sexo masculino resultaron víctimas colaterales, una de ellas murió al ser alcanzada por una bala al salir de un supermercado y otro quedó herido mientras esperaba un camión.
Sobre estos hechos se conoce que dos jóvenes que viajaban en motocicleta persiguieron a la pareja mientras la atacaban balazos. Por lo que el conductor murió a causa de las heridas de bala y su acompañante resultó herida y quedó prensada en la unidad que se impactó contra un poste de energía eléctrica, pero horas después falleció en un hospital.
La Secretaría de Seguridad Pública del Estado dio a conocer que una llamada a las líneas de emergencia los alertó sobre un hombre asesinado a balazos frente a una taquería de la colonia Miguel Hidalgo. Al supervisar la zona, encontraron una segunda víctima al volante de un vehículo Mustang.
Una quinta víctima de la ola de violencia estaba en un camino de terracería que comunica la comunidad de Ayuné, con la sindicatura de Sanalona. El cuerpo se encontraba en proceso de descomposición.
En un camino de terracería que conduce al poblado de la Concha, en el municipio de Escuinapa, casi en los límites con el estado de Nayarit, se reportó que civiles armados privaron de su libertad a una pareja. La mujer, minutos después, quedó en libertad, pero la despojaron de todas sus pertenencias.
Localizan cuatro cuerpos con huellas de tortura en “La Doce”
A un costado de la carretera “La Doce”, en la sindicatura de Costa Rica, Culiacán, localizaron los cuerpos de cuatro personas del sexo masculino, atados con las manos a la espalda, huellas de tortura y disparos de armas de fuego.
En el sitio se presentaron elementos del Ejército y la Guardia Nacional para resguardar la zona donde se encontraron los cuerpos de los cuatro varones, los cuales estaban muy cerca de la barda perimetral de una empresa dedicada a la venta de agroquímicos.
Estos hechos ocurren pese a que esta semana arribaron a la capital del estado dos nuevos grupos de militares con una fuerza conjunta de 600 elementos que se incorporaron a las labores de vigilancia e inhibición de los delitos de alto impacto.