CHIAPAS.- Un juez vinculó a proceso penal a Edgar “N”, por su probable responsabilidad como autor material del homicidio del sacerdote Marcelo Pérez Pérez, asesinado a balazos el pasado domingo en San Cristóbal de las Casas.
La Fiscalía de Asuntos Especiales informó que derivado del análisis de los antecedentes de investigación presentados por el fiscal del ministerio público, el juez de control determinó vincular a proceso al imputado por el delito de homicidio calificado.
Por tales hechos, se otorgó un plazo de investigación complementaria de tres meses con la medida cautelar de prisión preventiva justificada.
La Fiscalía General del Estado afirmó que “continuará con las investigaciones” del caso para esclarecer legalmente los hechos.
Asesinan a padre Marcelo Pérez, en Chiapas
La mañana del domingo, sujetos armados asesinaron a balazos al religioso tzotzil, párroco del templo de Guadalupe en el barrio Cuxtitali de San Cristóbal de las Casas. El sacerdote salía de su parroquia después oficiar misa cuando dos personas a bordo de una motocicleta dispararon contra su vehículo.
A días de su homicidio, en la iglesia que tenía a su cargo se lleva a cabo el novenario, donde han asistido habitantes del barrio y conocidos del líder católico.
Violencia en San Cristóbal de las Casas
Desde hace tres años, esta ciudad está inmersa en una ola de violencia derivada de rivalidades entre pandilleros dedicados a la venta de estupefacientes. Esto ha ocasionado el cierre de hoteles y restaurantes y una baja en el número de visitantes.
Varios habitantes han denunciado que los soldados y policías ingresan a domicilios. Además han detenido a conductores de vehículos del transporte del servicio público, pero se desconoce si los presentan ante el Ministerio Público.
Lee: Asesinato del padre Marcelo Pérez: detienen a presunto autor material