A dos semanas de las elecciones presidenciales en Estados Unidos los ataques entre candidatos sube cada vez más de tono, al punto de que la aspirante demócrata y vicepresidenta, Kamala Harris, advirtió ayer que su contrincante republicano, Donald Trump, admira a los generales de Hitler.
Por su lado, Trump criticó al expresidente Barak Obama por “sabotear” la candidatura del presidente Joe Biden, cuya renuncia a la posibilidad de reelegirse allanó el camino para que Kamala Harris esté en la boleta electoral este año, y advirtió que “ella es peor que él (Biden)”.
El portal de “Fox News” informó ayer que Trump llamó al “The Brian Kilmeade Show” de Fox News Radio para hablar sobre lo que muchos críticos consideran la destitución de Biden instigada por demócratas.
Kilmeade también pidió a Trump su reacción a las recientes declaraciones de Obama en un mitin de campaña de Kamala.
Obama se atribuyó el mérito de la sólida economía durante el mandato de Trump, alegando que “era mi economía”.
Kamala Harris advierte que Donald Trump admira a generales de Hitler
A su vez, Kamala dijo ayer, según AP, que los comentarios de alabanza a Adolfo Hitler que supuestamente hizo Trump a quien fuera su jefe de despacho ofrecen un vistazo a quién es “realmente” el expresidente y el tipo de comandante en jefe que sería.
En entrevistas con “The New York Times” y “The Atlantic” publicadas el martes, John Kelly advirtió que Trump cumple la definición de fascista y que, cuando estaba en el cargo, insinuó que el gobernante nazi “hizo algunas cosas buenas”.
Ayer, Kamala reiteró sus advertencias cada vez más funestas sobre la aptitud mental de Trump y sus intenciones para la presidencia de Estados unidos.
“Este es un vistazo de quién es realmente Donald Trump, desde el punto de vista de las personas que mejor lo conocen, de las personas que han trabajado codo a codo con él en el Despacho Oval y en la Sala de Crisis”, comentó la demócrata a los reporteros afuera de la residencia de la vicepresidenta en Washington.
Las declaraciones de Kelly, un general de la Infantería de Marina jubilado que trabajó con Trump en la Casa Blanca de 2017 a 2019, se sumaron a las advertencias anteriores realizadas por exfuncionarios de alto rango de Trump.
“(Trump) comentó en más de una ocasión que: ‘Ya sabes, Hitler hizo algunas cosas buenas también’”, relató Kelly a “The New York Times”.
Kelly añadió que generalmente acallaba la conversación diciendo “que nada de lo que hizo (Hitler), se podría argumentar, fue bueno”, pero que Trump de vez en vez volvía a sacar el tema.
En su entrevista con “The Atlantic”, Kelly recordó que cuando Trump planteó la idea de necesitar “generales alemanes”, Kelly le preguntaba si se refería a “generales de Bismarck”, en alusión a Otto von Bismarck, el canciller que supervisó la unificación de Alemania. “Seguro que no se refiere usted a los generales de Hitler”, contó Kelly que le preguntó a Trump. A lo que el expresidente respondió: “Sí, sí, generales de Hitler”.
Kamala dijo ayer que Trump admiraba a los generales de Hitler porque “no quiere un ejército que sea leal a la Constitución de Estados Unidos, quiere un ejército que le sea leal a él”.
El equipo de campaña de Trump desmintió lo dicho por Kelly.
El vocero de la campaña, Steven Cheung, indicó que Kelly “quedó como un tonto con estas historias desacreditadas que fabricó”, y acusó a Kamala de compartir “mentiras y falsedades descaradas”.
Récord de votos Gran participación
Más de dos millones de personas han sufragado en Georgia durante el periodo de votación anticipada, dijeron.
Más de dos millones de personas han sufragado en Georgia en el período de votación anticipada, lo que representa casi el 30 por ciento del total de electores en este estado, considerado decisivo en la apretada contienda por la Presidencia de Estados Unidos, de acuerdo con cifras oficiales divulgadas ayer miércoles.
Kamala Harris asegura que Donald Trump es fan de Hitler. ¡Vaya acusación! Sin duda, una declaración bastante fuerte. ¿Será cierto o solo una estrategia para desacreditarlo? El tiempo lo dirá, pero sin duda, esta acusación no pasará desapercibida.
Kamala asegura que Trump es fan de Hitler. ¿En serio? ¡Qué sorpresa! Resulta que Trump tiene una fascinación por los generales de Hitler. ¿No es maravilloso? Sin duda, esto pone en evidencia el gran liderazgo de Trump. ¡Bravo!
Kamala Harris afirma que Donald Trump tiene una admiración por Hitler. ¡Vaya acusación! Parece que la campaña política está alcanzando niveles ridículos. ¿Qué será lo próximo?