BRASIL.- Un niño, de 9 años de edad, ingresó a una veterinaria de Nova Fátima, en el estado de Paraná y asesinó a una veintena de animales.
El suceso, que ocurrió alrededor de las 19 horas locales, el pasado 13 de octubre, quedó registrado en las cámaras de seguridad del establecimiento, ubicado en la Avenida Nicanor Ferreira de Melo.
De acuerdo con las imágenes, el niño saltó el muro del establecimiento y, durante 40 minutos, atacó violentamente a varios animales. Entre los animales asesinados se encontraban conejos, a los cuáles lanzó contra las paredes, mutiló y desmembró.
El propietario del hospital veterinario dio aviso a la policía tras descubrir más de 15 conejos y otros animales muertos fuera de sus recintos. La mujer verificó las imágenes del circuito cerrado e identificó al niño, quien había visitado la veterinaria el día anterior
BRAZIL: 9-year-old child invades veterinary hospital and kills 23 animals, in Nova Fátima, Paraná. The attack lasted 40 minutes
The animals were thrown against the wall, with some having their paws ripped off, according to the Military Police pic.twitter.com/3UipXCFTvr
— MegaVideos (@AdonysSF) October 15, 2024
Medios de comunicación locales señalan que el niño vive con su abuela y no cuenta con un histórico de comportamientos violentos.
Pese a la gravedad del incidente, el Consejo Tutelar de la región informó al medio O Globo que no se tomarán medidas penales debido a la edad del niño.
Esto debido a que las leyes brasileñas no contemplan sanciones para menores de 12 años. Sin embargo, el caso ha generado indignación y debate en la comunidad sobre la naturaleza del ataque y el entorno familiar del menor.
En Brasil, un niño de 9 años entró a una veterinaria y mató a 23 animales. Sí, así como lo lees, parece que este pequeño tenía ganas de hacer maldades y decidió desatar su furia contra los pobres animalitos indefensos. No sé qué le habrán hecho los pobres bichitos para merecer esto, pero es lamentable. ¡Qué mal ejemplo nos está dando este niño!