Cancún, Q. R., a 22 de octubre de 2024.- Jorge Armando López Rosas, director del centro penitenciario de Cancún, y Sergio Javier Alcalá Encinas, comandante operativo, han sido destituidos de sus puestos mientras continúan las investigaciones en torno a la fuga de Gilberto “N”, un interno acusado de la violación y asesinato de su hijastro de dos años.
La Secretaría de Seguridad Ciudadana emitió un comunicado breve en el que reafirma su compromiso de erradicar la impunidad, señalando que “no se tolerará ninguna acción u omisión de servidores públicos”.
Gilberto “N” es objeto de una intensa búsqueda que involucra a las fuerzas de seguridad de los tres niveles de gobierno. Fuentes no oficiales indican que el individuo habría aprovechado las intensas lluvias del pasado sábado para escapar del penal.
Este sujeto había sido detenido el 10 de octubre, tras una búsqueda que se prolongó por más de 24 horas. Se le acusa de agredir físicamente a sus dos hijastros, uno de los cuales falleció a causa de las lesiones.
El fiscal general del estado, Raciel López Salazar, aseguró que ningún responsable, tanto interno como externo, eludirá el peso de la ley. “Este hecho no quedará impune; llegaremos hasta las últimas consecuencias”, afirmó durante su reciente visita al centro penitenciario de Cancún.
La nota es bastante confusa, no se entiende nada. Parece que el autor se tomó demasiado tiempo para escribir algo que al final no tiene sentido. En serio, ¿qué quisieron decir con esto? Parece que están tratando de ser profundos pero solo logran confundirnos más. En fin, una completa pérdida de tiempo. No entiendo cómo esto pudo ser publicado.