Harvey Weinstein, ex productor de cine y quien se encuentra cumpliendo una condena de 16 años por delitos sexuales, fue diagnosticado con leucemia mieloide crónica. Un tipo de cáncer que afecta principalmente a los adultos mayores de 65 años, que ataca la médula ósea y los glóbulos blancos.
Desde septiembre del 2024, se había especulado sobre la salud de Weinstein, ya que se le vio considerablemente pálido durante una comparecencia. En aquella ocasión se le fue impuesto otro cargo de agresión sexual contra una mujer en el 2006.
Piden privacidad para Harvey Weinstein y su enfermedad
Harvey Weinstein se encuentra recluido en una prisión de New York, en donde recibe tratamiento médico para su cáncer. Eso sí, uno de sus abogados adelantó que no habrá más detalles y que el tema será manejado con discreción.
“Por respeto a la privacidad del señor Weinstein, no ofreceremos más comentarios“ dijo Craig Rothfeld. Por otro lado, Juda Engelmayer, portavoz de Weinstein, se mostró indignada luego de que el diagnóstico se hizo público
“Es preocupante e inaceptable que asuntos de salud tan privados y confidenciales se hayan convertido en tema de debate público”.
Hace poco, Harvey fue internado de emergencia en un hospital en Manhattan. En aquel lugar le extrajeron líquido del corazón y los pulmones que le causaban dolores en el pecho.
En el 2020, Weinstein fue acusado de dos casos distintos de abuso sexual, uno en New York y otro en Los Ángeles. Hasta antes de los delitos y la cárcel, Harvey era uno de los directores de cine más importantes de Hollywood. Sin embargo, ahora tendrá que cumplir con su condena y enfrentar las acusaciones en su contra que puedan sumarse en los próximos años o meses.