BUENOS AIRES (EFE).— La candidatura de la expresidenta argentina Cristina Fernández de Kirchner a la consulta interna del Partido Justicialista (PJ) motivó una polémica reacción del actual mandatario, Javier Milei, quien dijo que le “encantaría meter el último clavo al cajón del kirchnerismo con Cristina dentro”.
“Así que ahora también me querés matar?”, escribió ayer Cristina Fernández en su cuenta de X, al tomarse esta declaración como una amenaza y dejar claro que la responsabilidad de su seguridad y la de toda la oposición la tiene el propio Milei.
Cristina oficializó el fin de semana su candidatura y presentó el listado de quienes serán sus colaboradores para disputar el liderazgo del PJ y someterse a una consulta interna el 17 de noviembre frente al gobernador de La Rioja, Ricardo Quintela, que pertenece al ala más conservadora del peronismo.
Esta consulta será decisiva de cara a las elecciones legislativas de medio término previstas para 2025 y también para ordenar el primer partido de la oposición frente al gobierno de Milei.
Preguntado sobre este hecho en una entrevista con el canal TN, el presidente ultraderechista afirmó: “Hay una parte de morbo, y me encantaría meterle el último clavo al cajón del kirchnerismo con Cristina adentro”.
Cristina respondió: “Dejá de amenazar y aprende a gestionar el Estado, porque ¿sabes una cosa Javier Gerardo Milei? Aunque me maten y de mí no queden ni las cenizas, tu gobierno es un fracaso y vos como presidente das vergüenza ajena”.
La expresidenta cree que un dicho político es peligroso. ¿En serio? ¡Qué miedo! ¿No tiene algo mejor de qué preocuparse?