CANCÚN.- Un sujeto detenido por el abuso sexual y asesinato de un niño de dos años de edad se fugó del penal de Cancún, Quintana Roo.
El hecho fue dado a conocer por la Secretaría de Seguridad Ciudadana la tarde de este domingo, aunque el sujeto escapó del Centro Penitenciario de Benito Juárez en algún punto del día de ayer sábado.
Detenido por abusar de un menor se fuga del penal de Cancún
El hombre identificado como Gilberto “N” logró escapar del Centro Penitenciario de Benito Juárez en Quintana Roo.
Gilberto “N” está vinculado a proceso por los delitos de abuso sexual, asesinato y agresión en contra de dos menores de edad, uno de ellos un niño de dos años.
La fuga ocurrió la tarde del sábado, informó el fiscal Raciel López Salazar, tras lo cual se activaron los protocolos de búsqueda y localización.
Se hizo un llamado a la ciudadanía para reportar cualquier tipo de información relacionada a través de los números 911 y 089.
La Fiscalía General del Estado (FGE) informó que inició una investigación para identificar a las personas que permitieron la fuga de Gilberto “N”.
Este domingo, el fiscal López Salazar realizó un recorrido por las instalaciones del centro penitenciario y revisó las grabaciones de seguridad ante la fuga del detenido.
Acompañaron al fiscal el subsecretario de Seguridad Ciudadana de la Zona Norte, Antonio Esteban Amador Peralta, y autoridades de ministerios públicos, peritos y policías de investigación.
Sujeto es detenido por violentos crímenes contra niños
Gilberto “N” estaba detenido por violentos crímenes en contra de dos menores de edad, uno de ellos asesinado.
El primer ilícito ocurrió el pasado 8 de octubre, cuando el reo, presuntamente, abusó sexualmente y asesinó a un niño de dos años de edad.
También se le señaló por agredir de un menor de seis años de edad, a quien causó graves lesiones.
La FGR detalló que el sujeto aprovechó “su cercanía familiar con las víctimas” para perpetrar los abusos.
Recientemente fue vinculado a proceso por homicidio calificado, violación y lesiones calificadas en agravio de los dos menores de edad.
Al momento, continúa la búsqueda del sujeto.
¡Qué maravilloso sistema de seguridad tienen en ese penal de Cancún! Un sujeto que abusó y asesinó a un niño de dos años logró fugarse sin ningún problema. ¡Definitivamente están haciendo un gran trabajo! Quién necesita mantener a estos criminales peligrosos tras las rejas, ¿verdad? Seguro que el personal del penal se quedó dormido o estaban jugando en sus teléfonos cuando esto sucedió. No puedo esperar a ver cómo continúa esta emocionante búsqueda.
Se fuga un tipo malo del penal de Cancún, ¡qué sorpresa! Parece que alguien no era muy bueno en su trabajo. Bueno, esperemos que lo encuentren pronto, o tal vez no, ya que si logró escapar una vez, quién sabe si lo volverán a atrapar. En fin, la seguridad en los penales deja mucho que desear.
¡Vaya, vaya! Parece que este sujeto de los crímenes horribles decidió hacer un pequeño escape del penal. ¿No estaba satisfecho con lo que hizo antes? ¡Qué valiente! A ver si logran encontrarlo, aunque seguro ya está muy lejos. En fin, solo espero que lo capturen pronto y lo devuelvan a donde debería estar.