ACAPULCO, Guerrero.- Abelina López, presidenta municipal de Acapulco, Guerrero, aseguró que ella “no es la fiscal” para responder sobre los actos delictivos que han ocurrido en la ciudad, según una nota publicada por Animal Político.
Las declaraciones ocurrieron en entrevista con medios de comunicación, luego de acudir al mercado central, mismo que presuntos criminales incendiaron la noche del viernes.
La alcaldesa dijo que “cada quien hace lo suyo” en materia de seguridad, pero sobre prevención del delito respondió lo siguiente:
“Tan trabajamos prevención del delito que hoy bomberos tiene una pipa de ataque rápido, si no, no hubiera sido posible atender este incendio”.
“Yo no puedo hablar de hechos violentos porque yo no soy fiscal, yo no he investigado, no sé si usted ya investigó”, respondió a las preguntas que le hizo un reportero local.
"YO NO SOY LA FISCAL": ALCALDESA DE ACAPULCO SOBRE VIOLENCIA EN EL PUERTO
La alcaldesa de Acapulco, Abelina López Rodríguez, respondió tajante ante las preguntas sobre el aumento de la violencia en la ciudad: "Yo no soy la fiscal".
Durante su visita al Mercado Central,… pic.twitter.com/xKATr02mAJ
— Juan Ortiz (@Juan_OrtizMX) October 19, 2024
Incendios en Acapulco por cobro de extorsiones
Un incendio la madrugada del viernes 18 de octubre en el mercado central de Acapulco devastó 25 locales, la mayoría de pirotecnia.
Entrevistado aparte, el senador de Morena y representante de Guerrero —entidad que gobierna su hija Evelyn Salgado— respondió que atender las causas de la violencia en el estado no es parte de sus funciones.
“Han quemado camionetas, han incendiado taxis colectivos, un restaurante emblemático de la zona turística, ahora el mercado central. ¿Qué falta que se incendie para que hagan caso en Acapulco?”, cuestionó el periodista.
“Es con las fiscalías (…) ahí en los tres poderes, en el gobierno, ellos están atendiendo eso, yo soy senador (…) no me lavo las manos, pero no es mi tarea. Yo soy senador, pregúntame de leyes”, respondió la edil, emanada de Morena.
#Guerrero | “No soy la Fiscal”, respondió molesta la presidenta de Acapulco, Abelina López Rodríguez, al ser cuestionada por la violencia en la ciudad. pic.twitter.com/Z50fDEOzEI
— Pedro Márquez Rosales (@PedroMrquez_) October 19, 2024
La alcaldesa de Acapulco, Abelina López, dice que ella no es la fiscal y no tiene que responder por los actos delictivos en la ciudad. Ja, qué conveniente, ¿no? Parece que la alcaldesa no quiere asumir responsabilidad por la ola de violencia en su propio municipio. Tal vez debería recordar que es su trabajo mantener la seguridad de los ciudadanos. Pero bueno, supongo que eso no es importante para ella.
La alcaldesa de Acapulco dice que ella no es la fiscal y no quiere responder por los problemas de la ciudad. ¡Qué conveniente! Es su responsabilidad como líder, pero parece que prefiere lavarse las manos. Increíble.