ROMA (EFE).— Grupos de manifestantes a favor de Palestina y que pedían el fin de la guerra en Gaza y Líbano se enfrentaron ayer con la Policía italiana en la ciudad de Nápoles, donde se celebró la cumbre de ministros de Defensa del G7, informó la prensa local.
La Policía no informó si hubo heridos o si se realizaron detenciones, aunque el periódico “Corriere della Sera” señaló que las manifestaciones terminaron con saldo blanco.
Protesta por Palestina en Nápoles
La protesta por la paz en Palestina congregó a unas 500 personas y se llevó al cabo en el centro de la ciudad italiana, entre un fuerte dispositivo policial.
Las cargas policiales comenzaron después de que los manifestantes se abalanzaran sobre los agentes antidisturbios con un amplio cartel de cartón que pedía el fin de la ofensiva israelí en Gaza y Oriente Medio.
En el disturbio comenzaron a lanzar botellas y piedras, indicaron los medios locales.
La Policía efectuó varias cargas con el empleo de material antidisturbios.
G7 llama a un alto al fuego en Gaza
Los ministros de Defensa de los países del G7 pidieron ayer tras su encuentro el fin de “la escalada incontrolable” de violencia en Oriente Medio, un alto al fuego en Gaza y la liberación de los rehenes israelíes que permanecen retenidos en el enclave.
También apelaron a seguir prestando asistencia militar a corto y largo plazo a Ucrania, para reforzar a su Ejército ante Rusia.