La Comisión de Quejas y Denuncias del Instituto Nacional electoral (INE) rechazó este jueves la denuncia que interpuso Xóchitl Gálvez contra el presidente Andrés Manuel López Obrador por violencia política de género.
Con dos votos a favor y uno en contra, se declaró improcedente la denuncia de Gálvez Ruiz, al considerar que no hubo violencia política de género en las declaraciones del mandatario.
La denuncia interpuesta por la aspirante a la candidatura presidencial por el frente opositor denunció que las declaraciones de López Obrador “reproducen patrones y estándares históricos que han colocado a la mujer siempre por debajo de los intereses y estrategias de los hombres”.
Xóchitl Gálvez solicitó al INE que ordene al presidente dejar de emitir y reproducir mensajes que puedan contener violencia política de género y eliminar los que ya había realizado en sus conferencias matutinas.
El pasado 13 de julio, el Instituto Nacional Electoral ordenó a López Obrador que no hable de Gálvez Ruiz en las “mañaneras”.
Con información de López-Dóriga Digital