CIUDAD DE MÉXICO (El Universal).— El director general de Amazon México, Pedro Huerta, dijo que la reunión de empresarios y la presidenta Claudia Sheinbaum deja tranquilidad sobre la certeza que tendrán las inversiones en el país.
“Para mí fue muy reconfortante ver la claridad y la transparencia con la que pusieron su plan para México y resaltaron el tema del interés de todos que es tener un México con la certeza de cómo las inversiones se van a dar”, comentó Huerta.
El directivo dijo que las inversiones de Amazon en el país no cambian pese al escenario de reformas en México, donde se mantiene su esencia y atractivo para crecer, con lo cual les toca adaptarse al escenario de negocios en el país.
“Son para nosotros decisiones de los gobiernos electos por el pueblo y si las reglas del juego están claras para todos, nosotros como emprendedores tenemos que adecuarnos”, señaló.
Amazon dice a Claudia Sheinbaum que se “adecuará” a cambios por reformas en México
Huerta dijo que el mercado del comercio electrónico en México es boyante, siendo uno de los top 3 en crecimiento año tras año a nivel mundial, lo cual los obliga a mejorar los tiempos de entrega y experiencia del cliente, quienes son cada vez más exigentes y han incentivado la competencia y el crecimiento de varios jugadores.
“Tenemos confianza que el marco hacia el comercio electrónico tiene que ser claro y quizá en muchos elementos hay que trabajar en la claridad, pero nosotros nos centramos muchísimo en lo que es el consumidor y en mejorar la selección que tenemos y la velocidad de entrega que le estamos dando”, comentó el CEO de Amazon.
La empresa dio a conocer el impacto de Amazon en México en 2024, y resaltó las inversiones que ha realizado la empresa en nueve años en el país, por 110 mil millones de pesos.
De acuerdo con el director general de Amazon México, se han generado más de 100 mil empleos directos y otros 40 mil indirectos, además de que 27 mil empresas venden a través de la compañía.
Anuncian inversión
Amazon está invirtiendo en pequeños reactores nucleares, informó la compañía el miércoles, apenas dos días después de que Google hiciera un anuncio similar en un momento en que ambos gigantes tecnológicos buscan nuevas fuentes de electricidad libres de carbono para hacer frente a la creciente demanda de los centros de datos e inteligencia artificial.
Los planes se producen en momentos en que el propietario de la central nuclear Three Mile Island señaló el mes pasado que planea reactivar el reactor para que el gigante tecnológico Microsoft pueda adquirir electricidad para alimentar sus centros de datos.
Las tres empresas han invertido en tecnologías solares y eólicas, las cuales generan electricidad sin producir gases de efecto invernadero.
Ahora, afirman que necesitan ir más allá en su búsqueda de energías limpias para satisfacer la demanda y sus propios compromisos de reducir las emisiones.
La energía nuclear es una solución climática en cuanto a que sus reactores no emiten los gases de efecto invernadero y señalan que provienen de las termoeléctricas alimentadas por combustibles fósiles, como el petróleo, el carbón y el gas.
La demanda de energía va en aumento en todo el mundo a medida que las construcciones y los vehículos se electrifican.
Las personas usaron más electricidad que nunca el año pasado —comentaron—, generando una mayor presión sobre las redes eléctricas de todo el mundo.
Los centros de datos y la inteligencia artificial también suponen gran parte de la demanda.
Amazon Inversión en energía
Jennifer Granholm, secretaria de Energía de EE.UU., habló de la decisión de la empresa.
La secretaria de Energía se dijo emocionada por el hecho de que Amazon sea la más reciente empresa en generar su propia electricidad para el desarrollo de los centros de datos. Granholm participó el miércoles en un evento para el anuncio en la sede alterna de Amazon en Virginia.
Estados Unidos pretende alcanzar la producción de electricidad 100% limpia para el año 2035.
¡Qué alivio! Pedro Huerta nos dice que Amazon se adaptará a los cambios por las reformas en México. Ahora podemos dormir tranquilos sabiendo que la empresa más grande del mundo nos respalda. Claro, no podría hacerlo sin adaptarse, ¿no? Esperemos que esos cambios también beneficien a los ciudadanos mexicanos. Pero bueno, que vengan las inversiones y que se adecuen a lo que sea necesario. ¡Gracias, Pedro Huerta, por mantenernos informados sobre lo que va a pasar con nuestras vidas y nuestra economía!
¡Vaya, qué tranquilidad! Amazon asegura a Claudia Sheinbaum que se va a «adecuar» a los cambios por las reformas en México. Parece que no van a tener ningún problema para seguir invirtiendo y expandiendo su imperio en nuestro querido país. ¡Qué alivio! Seguro esto traerá muchísimos beneficios para todos nosotros.
Pedro Huerta asegura que Amazon se adaptará a los cambios en México. ¿Quién necesita estabilidad y seguridad al invertir en un país, verdad? ¡Qué descanso para todos los inversionistas!