PACHUCA.- La Dirección de Seguridad Pública del municipio de Epazoyucan, Hidalgo, confirmó el hallazgo de tres cuerpos embolsados y abandonados en las inmediaciones del parque ecológico “El Jarillo”.
De acuerdo con los reportes policiacos, los hechos se registraron en un camino de terracería que conduce a las cabañas de “Los Duendes”, donde los cuerpos estaban envueltos y ocultos bajo los árboles.
La Procuraduría de Justicia inició las indagatorias correspondientes y abrió una carpeta de investigación, ya que hasta el momento no se conoce ni la identidad de las víctimas ni su género.
De manera extraoficial se ha mencionado que podrían tratarse de dos hombres y una mujer.
Violencia en Hidalgo
En los últimos meses, la inseguridad ha incrementado en Hidalgo, registrándose varios delitos de alto impacto, como la desaparición y ejecución de seis jóvenes, así como la muerte de tres mujeres el fin de semana, quienes se suman a este nuevo caso.
En el caso de las tres mujeres encontradas sin vida, con lesiones de arma de fuego, la Procuraduría informó que lograron identificarlas. Se trata de tres mujeres originarias del estado de Guanajuato. Dos de ellas tenían órdenes de aprehensión por privación ilegal de la libertad y robo, mientras que una más tenía una ficha de búsqueda bajo el Protocolo Alba, luego que la reportaran como desaparecida en enero en esa entidad.
Encontraron tres cuerpos en un parque ecológico. No sabemos quién lo hizo, pero no parece una situación muy natural. Es triste que haya tanta maldad en el mundo y que incluso los parques no sean seguros.