CIUDAD DE MÉXICO.— Este miércoles, durante la habitual conferencia de prensa matutina, de la presidenta de México, Claudia Sheinbaum Pardo, participó el secretario de Trabajo y Previsión Social, Marath Bolaños López.
En su intervención, el funcionario dio a conocer que, para el año 2025, el gobierno invertirá 25,000 millones de pesos en el programa Jóvenes Construyendo el Futuro, que tendrá una nueva apertura.
Bolaños López destacó que el registro comenzará en diciembre de 2024 y esperan el ingreso de 500 mil nuevos beneficiarios para el 2025, por lo que se harán mil 500 operativos territoriales para su incorporación.
¡Jóvenes Construyendo el Futuro sigue con Sheinbaum!
El programa Jóvenes Construyendo el Futuro no solo continuará bajo el liderazgo de Claudia Sheinbaum, ¡sino que será un derecho constitucional! Con la promesa de beneficiar a 500,000 jóvenes más y una inversión histórica de… pic.twitter.com/wyFZZcxnBk
— Conectando Bienestar (@conectando_mx) October 16, 2024
El titular de la Secretaría del Trabajo explicó que el programa consta de un apoyo económico de 7 mil 572 pesos mensuales y un seguro médico del IMSS, y está focalizado en municipios de rezago social y alta incidencia delictiva.
Detalló que hasta el día de hoy se han beneficiado 2 millones 973 mil 461 beneficiados de los cuales el 60% son mujeres y 40% hombres por lo que se han destinado 135,000 millones de pesos del 2019 al 2024.
“7 de cada 10 jóvenes en este programa han encontrado un empleo ocupación productiva gracias a este programa. (…) En el 2025, se invertirán 25,000 millones de pesos para sufragar este programa”, destacó.
Jóvenes Construyendo el Futuro avanza para ser derecho constitucional
La presidenta de México, Claudia Sheinbaum Pardo, señaló que se mantendrá el programa social de Jóvenes Construyendo el Futuro y que incluso está avanzando para que
esté en la Constitución como un derecho, ya que buscan que la palabra “rechazado” y “nini” queden atrás.
“Durante todo el periodo neoliberal se hablaba de la palabra oportunidad, que el joven tenga oportunidad de trabajar, que el joven tenga oportunidad o la joven de tener acceso a la escuela. Lo que nosotros concebimos es que son derechos a los que debe tener acceso un joven. Que quede atrás el “nini”, que quede atrás la palabra rechazado, como parte del pasado que no queremos que vuelva y que las y los jóvenes mexicanos tengan acceso al derecho a la educación, al derecho a la salud, al derecho al trabajo. Y por eso Jóvenes Construyendo el Futuro va a seguir”, dijo la mandataria.
El gobierno de México destinará una gran cantidad de dinero al programa Jóvenes Construyendo el Futuro en 2025. No queda claro si esta inversión será realmente beneficiosa para los jóvenes o simplemente una forma de ganar popularidad política. Habrá que esperar y ver cómo se utiliza realmente este dinero y si se traduce en oportunidades reales para los jóvenes mexicanos.
El gobierno de México destinará una gran cantidad de dinero al programa Jóvenes Construyendo el Futuro. No sé si esto sea una buena idea o no, pero parece que están apostando mucho por los jóvenes. A lo mejor esta inversión les ayudará a tener un mejor futuro. Solo el tiempo dirá si realmente funciona o no.
El gobierno de México destinará 25,000 millones de pesos para el programa Jóvenes Construyendo el Futuro en 2025. ¡Wow! ¡Qué generoso es el gobierno al invertir tanto dinero en los jóvenes! Seguro que con esa cantidad podrán resolver todos sus problemas y construir un gran futuro. ¿O no? No sé, pero me parece que a veces el gobierno tiene ideas un poco extrañas sobre cómo ayudar a la juventud. Aunque bueno, quién sabe, tal vez este programa realmente funcione y logre hacer una diferencia. Hay que esperar y ver qué pasa.