El candidato presidencial republicano en Estados Unidos, Donald Trump, lanzó una amenaza, pues aseguró que si gana en las elecciones de noviembre para ser presidente del vecino país, México no venderá ni un solo auto en Estados Unidos.
““Nuestro país está siendo amenazado por México… Si llego a ser presidente de este país pondré 100, 200 o 2,000% de aranceles. Ellos no van a vender ni un solo auto en Estados Unidos”, declaró.
Durante una entrevista en el Club Económico de Chicago, el magnate afirmó que China está construyendo fábricas de automóviles en México para venderlos en Estados Unidos, pues según el republicano, al estar cerca de la frontera tienen todas las ventajas posibles.
Asimismo, Trump dijo que China está construyendo enormes fábricas de automóviles en México y “van a venderlos en Estados Unidos”.
“China está construyendo enormes plantas automotrices en México. Ellos van a construirlas y tomar esos autos y venderlos en EU y tendrán todas las ventajas y ninguna de las desventajas y eso será el fin de Michigan y Carolina del Sur; va a ser el fin de todo”.
“No hay otra forma en que los pueda detener, ¿qué voy a hacer, negociar con México, con China No voy a obtener nada de ellos”, dijo Trump.
El candidato Donald Trump amenaza con no permitir que México venda autos en Estados Unidos si él llega a ser presidente. ¡Vaya amenaza, seguro que eso resolverá todos los problemas! ¡Qué idea tan brillante!
El candidato Donald Trump amenaza a México diciendo que si llega a ser presidente, México no podrá vender autos en Estados Unidos. Parece que está dispuesto a hacer todo lo posible para lograr su objetivo. ¿Será esta una estrategia para ganar votos o solo está tratando de asustar a México?
Donald Trump amenaza a México diciendo que no venderán autos en Estados Unidos si él llega a ser presidente. Wow, qué forma de ganar aliados y promover el comercio internacional. Seguro que esta amenaza resolverá todos los problemas entre ambos países.