MOSCÚ.- Un náufrago fue rescatado después de dos meses a la deriva en el mar de Ojotsk.
El hombre de 46 años de edad se encontraba en un pequeño bote inflable que perdió el motor cuando fue visto por un barco pesquero.
Según informaron las autoridades, Mikhail Pichugin zarpó para ver ballenas acompañado de su hermano y su sobrino, quienes perdieron la vida.
Rescatan a náufrago ruso tras meses a la deriva
El lunes 14 de octubre, Pichugin fue rescatado por un pesquero cerca de la península de Kamchatka tras pasar 67 días a la deriva.
Junto a su hermano Sergey de 49 años y su sobrino Ilya de 15 años de edad, zarpó para buscar ballenas en el mar de Ojotsk a principios de agosto.
La familia se dirigió a las islas Shantar, en la costa noroeste del mar de Ojotsk, pero desaparecieron cuando regresaban a la Sakhalin el 9 de agosto.
Aunque se llevó a cabo una operación de búsqueda y rescate, no fueron localizados.
De acuerdo con el reporte ruso, al momento de su desaparición tenían una ración pequeña de comida y 20 litros de agua en el bote.
Debido a que el motor falló, los hermanos y el adolescente quedaron a la deriva.
Mikhail Pichugin viajó con los cuerpos de su hermano y sobrino
Tras dos meses a la deriva, Pichugin pesaba apenas 50 kilogramos cuando fue rescatado.
Inicialmente los pescadores pensaron que se trataba de una boya, pero al encender sus luces y escuchar los gritos de auxilio se dieron cuenta de que se trataba de un bote con sobrevivientes.
En un vídeo publicado por la Fiscalía rusa se observa al náufrago con un chaleco salvavidas, en extremo delgado: “No me queda fuerza”, dijo al ser rescatado.
#DYinforma Rescatan a un náufrago ruso que estuvo dos meses a la deriva en una balsa inflable: tras 67 días en el mar, el sobreviviente pesaba apenas 50 kilos. pic.twitter.com/VZCxBbSrAd
— Diario de Yucatán (@DiariodeYucatan) October 15, 2024
Pichugin fue el único de los tres extraviados en ser encontrado con vida. Los cuerpos de su hermano y su sobrino estaban en el bote.
Hasta el momento no se ha dado conocer cómo fue posible que el hombre ruso sobreviviera dos meses en el mar del esta de Asia, conocido por sus temporales.
También se desconocen las circunstancias de la muerte de sus familiares.
У берегов Камчатки спасли Михаила Пичугина — он 67 дней дрейфовал на лодке в Охотском море. Вместе с ним были брат и 15-летний племянник. Они погибли. Подробнее о шокирующей истории — https://t.co/nnbTlj79WB pic.twitter.com/Ntu2WWCTD3
— Новости от 66.RU (@66ru) October 15, 2024
Un hombre fue rescatado después de estar dos meses a la deriva en el mar. Estaba en un bote inflable y perdió el motor. Por suerte, un barco pesquero lo vio y lo rescató. Sus acompañantes no tuvieron la misma suerte y murieron.