ESPAÑA.— En redes sociales y la prensa internacional se ha dado a conocer la muerte de un influencer británico, quien cayó de un puente desde el que pretendía sacar imágenes como parte de su contenido para sus perfiles.
Los medios de comunicación no revelaron el nombre del creador de contenido, pero informaron que al momento de perder la vida estaba acompañado por un compatriota de 24 años. Sobre la trágica muerte del joven de 26 años esto es lo que se sabe…
Muere influencer británico tras caer de un puente mientras grababa un riesgoso video
De acuerdo con medios internacionales, el influencer de 26 años murió tras caer del puente de Castilla-La Mancha, en Talavera de la Reina, España, unos 110 kilómetros al suroeste de Madrid.
Asimismo, las autoridades españolas informaron mediante un comunicado que el joven cuyo nombre no fue revelado, intentaba grabar un vídeo, pero lo que prometía ser un contenido entretenido para sus seguidores, se transformó en una desgracia cuando el influencer perdió el equilibrio por completo.
“Según hemos podido saber, habían venido a Talavera para subir al puente y crear contenido para redes sociales, que se ha saldado con este nefasto y triste desenlace”, afirmó la concejal de Seguridad Ciudadana del municipio, Macarena Muñoz.
Con 152 cables metálicos e impresionantes vistas sobre el paisaje circundante, el puente de Talavera atrae desde hace tiempo a amantes del riesgo, influencers y creadores de contenido en las redes sociales, que trepan por él, aunque no esté permitido hacerlo.
“Está totalmente prohibido y… hemos reiterado en multitud de ocasiones que no se puede hacer bajo ningún concepto”, subrayó Macarena.
Trágico final para un influencer de 26 años y nacionalidad inglesa que caía desde el Puente de Castilla-La Mancha, en Talavera de la Reina, al que se había subido para crear contenido para redes sociales
Un puente, al que está prohibido subir, por su peligrosidad pic.twitter.com/Ypv2VNr6wT
— COPE_CLM (@COPE_CLM) October 13, 2024
¿Qué ocasionó la caída del influencer de 26 años?
El creador de contenido escalaba una estructura de 192 metros sobre el río Tajo, sin llevar alguna protección que pudiera salvarlo del desafortunado evento en el que perdió la vida al caer de grandes alturas.
Según la prensa española, las fuertes lluvias caídas en Talavera antes del accidente pudieron haber contribuido, al haber dejado muy resbaladiza la superficie.
Por su parte, fuentes del servicio de emergencias de Castilla-La Mancha informaron, “un influencer inglés de 26 años ha perdido la vida este domingo tras caer desde el puente más alto del país, el de Castilla-La Mancha situado en Talavera de la Reina mientras intentaba grabar un ‘truco’ para sus redes sociales”.
Los medios también indicaron que un conductor que pasaba por la zona dio aviso a las autoridades sobre el accidente, por lo que varios elementos de la Policía Nacional de España y bomberos acudieron, pero no lograron salvar la vida del joven, quien murió cuando se precipitó al vacío.
Talavera estudia implantar medidas de seguridad en el puente atirantado
Todo después de que un influencer británico de 26 años muriera al caerse de unos 30 metros de altura mientras escalaba el puente y grababa imágenes para sus redes socialeshttps://t.co/26ivHPYkZU pic.twitter.com/saYa9jjgDk
— Noticias CMM (@CMM_noticias) October 14, 2024
Un influencer británico murió al caer de un puente en España. Seguro se le fue la mano tratando de conseguir likes y seguidores. A veces no vale la pena arriesgar la vida por unos cuantos seguidores en las redes sociales.
¡Vaya, vaya! Un influencer británico se ha caído de un puente intentando grabar un video. No sabemos quién es este «creador de contenido», pero parece que su contenido no era muy seguro. Muy triste, ¿verdad? Aunque seguro que a alguien le encanta ver videos de caídas.
¡Vaya, vaya! Otro influencer que se pasa de listo y termina dando un mal paso. Parece que no se conforman con subir fotos y videos aburridos desde su habitación, ¡tienen que arriesgar sus vidas también! ¿En serio es necesario jugarse el pellejo solo por unos cuantos likes? En fin, al menos nos sirve como ejemplo de lo que no hacer en las redes sociales.