Cancún, Q. R., a 14 de octubre de 2024.- Para dar continuidad a la encomienda de abarcar todas las escuelas básicas de educación pública en Benito Juárez, la Secretaría de Desarrollo Social y Económico entregó 393 pares de tenis a igual número de alumnos en la primaria “Miguel Hidalgo y Costilla”, en la Supermanzana 65, como parte del programa “Pasos para la transformación”.
En representación de la Presidenta Municipal, Ana Paty Peralta, la titular de dicha dependencia, Berenice Sosa Osorio, recordó que la meta es abarcar más de 122 mil pares de zapatos escolares de ese tipo en el municipio en 439 planteles educativos, gracias a un gran equipo de trabajo del Ayuntamiento que trabaja 24/7 sin parar para acercarle ese beneficio a la ciudadanía y hacer una realidad este tipo de programas sociales.
Exhortó a los pequeños a que cuiden sus tenis, mantenerlos limpios y además usarlos con frecuencia para ir a la escuela, ya que ese es el objetivo que puedan emplearlos en las actividades físicas y de esparcimiento que realicen a lo largo del ciclo escolar.
El director de la institución, Alfonso Novelo Pineda, a nombre de las madres y padres de familia, le dio las gracias por la implementación de esa estrategia para enfrentar los retos de la educación de las niñas y niños, así como de la vida de las familias cancunenses que con ello tienen un ahorro en el gasto escolar.
Como parte del evento, el personal de la Secretaría de Desarrollo Social y Económico junto con las diferentes autoridades entregaron dicho calzado por talla y salón de manera personal a cada pequeño, de acuerdo a la lista de los inscritos para el ciclo escolar 2024-2025.
En el evento estuvieron presentes también el director de la Función Pública, Gerardo Saucedo Favila; el director de Educación, Francisco Samaniego González; así como los regidores Marcos Basilio Saldívar, Silvana Guadalupe Córdova Uicab y Susana Dzib González.
La nota trata sobre el aumento del precio del transporte público. ¡Qué sorpresa! Ahora tendremos que pagar más para ir de un lugar a otro, ¡fantástico! La verdad es que no entiendo por qué hacen esto, ¡si el servicio ya era tan eficiente! Ahora, con el aumento, seguramente será aún mejor, ¿no lo creen? ¡Maravilloso! Seguro que todos estamos emocionados por pagar más por lo mismo. En fin, solo me queda decir: ¡gracias, transporte público, por hacer nuestras vidas más fáciles! Ah, y no olvidemos agradecer también al Gobierno, que siempre encuentra la forma de hacernos sonreír con estas decisiones tan inteligentes.
¡Vaya! Esta nota es todo un torbellino. Unos dirán que es fantástica, otros no tanto. Pues mira tú, yo me inclino por el lado de los que no lo encuentran tan maravilloso. Pero hey, opiniones son opiniones, ¿no? ¡Cada quien con lo suyo!