La novela llegó a su fin y Dan Snyder dio un respiro que le quitó un pesote de encima, pues dice la NFL que ya hay un acuerdo para vender a los Commanders y Josh Harris (más un grupo de inversionistas) es el nuevo dueño.
Desde hace unos meses atrás, se habló de la posibilidad de que Dan Snyder vendiera a los Commanders, de hecho, hasta había algunos interesados en el equipo, que sólo se quedaron en eso.
Peeeeeeeeero, pasaban los meses y nada se concretaba. Dan Snyder ya quería deshacerse del equipo de Washington y el resto de los dueños de NFL, tampoco querían ver más a Snyder como dueño.
¿La razón? Un sin fin de escándalos que sacudieron la franquicia y realmente a toda la NFL, algunos bastante lamentables y por los cuales, Snydercito tuvo que pagar millonarias multas.
Desafortunadamente para los Commanders, la cosa está en picada, porque los jugadores calificaron mal al equipo en tratos e instalaciones y la salida del hoyo en el que se encuentran está un poco lejos, pero por lo menos, ya tienen en Josh Harris un nuevo dueño y nueva esperanza.
Josh Harris ya es dueño de los Commanders, junto con sus inversionistas
De acuerdo con Mundo NFL, los dueños de la NFL votaron este 20 de julio y aprobaron la venta de los Commanders a una serie de inversionistas liderados por Josh Harris, quienes llegaron a un acuerdo desde enero con Dan Snyder.
Y bueno, la cantidad que desembolsaron para que Dan Snyder accediera a la venta es de seis mil millones de dólares… una cosita de nada.
El acuerdo entre la directiva de Commanders y Josh Harris ahora es oficial, confirmada por ambas partes de la transacción… sólo faltaba la aprobación de los dueños de la NFL. La cual ya tienen.
Negociazo para Dan Snyder, ¿no? Porque la venta por seis mil millones de dólares de los Commanders, le significará una ganancia bastante buena, ya que en 1999 compró a la franquicia por 800 millones de dólares.
El grupo de inversionistas que acompaña a Harris y su capital para entrarle a los Commanders como nuevo dueño
Harris y ese grupo de inversionistas que se hicieron con los Commanders, está conformado por dos personas. Una es Mitchell Rales y el otro es ‘Magic’ Johnson, leyenda de los Lakers y la NBA.
Primero vamos con Josh Harris y su CV, casi como en entrevista. Es una persona muy adentrada al deporte, porque es propietario de los 76ers de Philadelphia en la NBA y de los Devils de Nueva Jersey en la NHL, por lo que de deportes, le sabe.
Su fortuna la logró gracias a su trabajo como cofundador de la firma de inversiones Apollo Global Management, así que, dinero no le falta.
Mitchell Rales, uno de los inversionistas, no gusta de salir tanto en los medios de comunicación, pero eso no significa que no tenga el capital para la operación de los Commanders.
Es cofundador de Danaher Corporation, empresa dedicada a la ciencia y tecnología, que le ha ayudado a tener un patrimonio –según Forbes– de cinco mil 700 millones de dólares.