DEIR AL-BALAH, Franja de Gaza (AP).— Un ataque con drones de Hezbolá contra una base del ejército en el centro de Israel mató a cuatro soldados e hirió de gravedad a otros siete ayer, informaron fuentes castrenses.
Se trata del ataque más letal de Hezbolá desde que Israel lanzó su invasión terrestre a Líbano hace casi dos semanas.
El comunicado militar fue emitido poco después de que el servicio nacional de rescate de Israel indicó que en el ataque con drones resultaron heridas 61 personas.
Previamente, Hezbolá, con sede en Líbano, se adjudicó la responsabilidad y dijo que el ataque contra la base cercana a la ciudad de Binyamina era en represalia por la ofensiva israelí contra Beirut del jueves, en la que murieron 22 personas.
Debido a los avanzados sistemas antiaéreos de Israel, es inusual que tantas personas resulten heridas por drones o misiles. Medios israelíes reportaron que dos drones fueron lanzados desde Líbano, y las fuerzas armadas indicaron que uno de ellos fue interceptado.
Esta es la segunda vez en dos días que un dron concreta un ataque en Israel. El sábado, durante la festividad israelí de Yom Kippur, un dron alcanzó un suburbio de Tel Aviv, provocando daños pero no heridos.
El ataque más reciente se produce el mismo día que EE.UU. anunció el envío de un nuevo sistema de defensa aérea a Israel para reforzar su protección antimisiles.
De un vistazo
Ofensivas casi a diario
A un año del inicio de la guerra con Hamás, Israel sigue atacando casi a diario lo que, afirma, son blancos del grupo armado en Gaza. Un bombardeo el sábado por la noche golpeó una casa en el campo de refugiados de Nuseirat, donde mató a una pareja y a sus seis hijos de entre 8 y 23 años, según el Hospital Mártires de Al-Aqsa en la ciudad de Deir al-Balah, a donde llevaron los cuerpos.
Más heridos en Israel. Las cosas siguen súper tranquilas por allá. ¡Qué divertido debe ser estar en el ejército!