AGUASCALIENTES.- Un oficial de la Policía de Investigación fue asesinado durante la madrugada de este domingo, informó la Fiscalía General del Estado (FGE) de Aguascalientes.
El ataque armado ocurrido en la ciudad capital dejó al menos dos víctimas mortales, una de ellas el agente de investigación, quien se encontraba en su día de descanso.
Policía de Investigación es asesinado en un bar
La madrugada de este domingo un ataque armado en el bar “Hermoso Cariño”, ubicado en el centro comercial La Cantera, dejó dos muertos.
Autoridades de Aguascalientes confirmaron que una de las víctimas fue identificada como Juan Carlos Martínez Araujo, escolta del director de Análisis e Información de la Fiscalía General de Justicia de Aguascalientes.
El ataque ocurrió alrededor de las 3:45 de la madrugada.
De manera extraordinaria se indicó que Martínez Araujo, un compañero y una mujer – cuya identidad fue reservada – llegaron al bar cerca de las 3:25 am.
Después de ellos ingresaron tres sujetos, que portaban una mochila colgada en el pecho.
Minutos después los tres hombres abrieron fuego contra el comandante Martínez Araujo y sus acompañantes.
El oficial logró disparar su arma para repeler el ataque; presuntamente logró abatir a uno de los agresores, según reportes de La Jornada.
Pese a esto, Martínez Araujo recibió siete impactos de bala y perdió la vida a raíz de sus heridas.
Los otros dos agresores lograron huir de la escena por rumbos distintos. Infobae reportó que uno se dirigió al bulevar Juan Pablo II y el otro a bulevar San Marcos.
Se reportó que uno de los atacantes fue detenido, sin embargo, las autoridades no han confirmado la muerte y/o detención de los agresores.
El acompañante masculino del policía también perdió la vida tras el ataque.
Los cuerpos fueron trasladados al Servicio Médico (Semefo) para las necropsias de ley correspondientes, mientras que personal de la Fiscalía estatal recuperó casquillos percutidos 9 mm en la escena.