Si quieres pasar un rato tranquilo e inspirado lejos del bullicio de la gran ciudad, por el rumbo de Coyoacán puedes encontrar un lugar que te transportará a otra época. Ahí podrás disfrutar de un buen café acompañado de pan tradicional o algún rico postre al estilo de la campiña inglesa. Es el Café El Olvidado, un rincón inglés en la CDMX.
Esta cafetería con su ambiente entre lo clásico y lo vintage está en sintonía con las casas y las calles empedradas del barrio coyoacanense y sus delicias son dignas de disfrutarse después de una buena caminata por uno los lugares más bonitos que tiene la ciudad. En El Olvidado la panadería se convierte en todo un arte.
Disfruta de panqués, pan de caja en más de diez variedades, cheesecakes, tartas y croissants entre otras muchas curiosidades culinarias que te darán ganas de regresar por más. Acompáñalos con un buen café orgánico o un rico té y relájate para disfrutar de la mañana o la tarde capitalina. Por si fuera poco, El Olvidado cuenta con dos espacios diferentes al sur de la ciudad.
Una cafetería de tradición panadera
Además de su gran variedad de pan recién horneado y postres originales, en El Olvidado podrás probar platillos increíbles desde la hora del desayuno. La variedad de sus platos son una herencia, ya que sus propietarios y encargados, los hermanos Luisa, Christopher y Antony Valender diseñaron su menú basados en un recetario familiar y así llevaron a cabo la idea de abrir una cafetería muy tradicional.
Desde pan francés, huevos en diferentes presentaciones, ensaladas de garbanzos y lentejas, hasta deliciosos sandwiches de roast beef con queso gouda o de pollo al curry y otros espléndidos platillos, una visita a cualquiera de sus dos locales se vuelve toda una experiencia que te transporta a otros tiempos.
El Olvidado abrió su primera sucursal en la calle de Presidente Carranza en una típica casa del barrio y más tarde en Avenida México el local que es conocido como La Ventanita, un lugar relajado y con decoración en tonos pasteles, los dos muy cerca del Centro de Coyoacán.
Si quieres disfrutar de ricos panqués esponjosos a la hora del té, no dejes de ir a El Olvidado. Sus platillos preparados con amor y al estilo de la Gran Bretaña los podrás encontrar en muy pocos lugares de la CDMX. Sus dos cafeterías son lugares ideales para visitar con amigos, con tu pareja o hasta solo, para pasar un rato muy relajado.
Deliciosos postres, tés y café orgánico
Esta cafetería se hizo famosa por su gran variedad de postres y panes artesanales. Desde sus croissants, sus scones (panecillos tradicionales ingleses), hasta su pan de caja en sabores como ajo con cilantro, cacahuate garapiñado, frutos secos o cerveza negra con centeno, cada uno de sus productos es un verdadero manjar que también puedes llevar a tu casa. Y no puede faltar el pan de muerto para la temporada.
Pide un rico café orgánico chiapaneco, un té negro o en el sabor que prefieras y pasa un rato tranquilo en un ambiente íntimo y romántico, lejos del bullicio de la gran ciudad. Relájate y disfruta de las calles de Coyoacán. Llévate un rico sabor de boca con las recetas inglesas tradicionales de El Olvidado.
Mientras que El Olvidado de Presidente Carranza está más enfocado a los platillos típicos de restaurante, La Ventanita de Avenida México ofrece el concepto de cafetería y panadería. Si tienes la oportunidad, no te quedes con las ganas de visitar alguno de los dos locales y pasa un rato delicioso y tranquilo disfrutando de las recetas de los Valender.
Visita El Olvidado
El Olvidado está en Presidente Carranza 267, Santa Catarina, Coyoacán y está abierto todos los días de 8:00 am a 9:00 pm y su sucursal La Ventanita está en Avenida México 36, Del Carmen, Coyoacán y abre todos los días de 8:30 am a 9:00 pm. También puedes hacer tus pedidos a domicilio.