BEIRUT (EFE).— Al menos 26 personas murieron y otras 144 resultaron heridas en la última jornada por los ataques israelíes en diferentes puntos en Líbano, según el balance ofrecido ayer sábado por el Centro de Operaciones de Emergencia de Salud Pública del Ministerio de Salud Pública libanés.
El ministerio informó en un comunicado publicado en X que hubo 17 “mártires” (fallecidos) y 62 heridos en el sur de Líbano.
Reportó también que hubo tres muertos y 41 heridos en Nabatieh, a unos 73 kilómetros al sur de Beirut, un muerto y 22 heridos en Baalbek, a unos 86 kilómetros al este de Beirut, y cinco muertos y 19 heridos en Hermel, a unos 143 kilómetros al norte de la capaital libanesa.
“Hay 2,255 mártires y 10,524 heridos desde el inicio de la agresión”. Se trata de nuevos ataques contra la capital del país mediterráneo.
Hace más de dos semanas, el Ejército israelí lanzó una ofensiva con una campaña de bombardeos contra el sur del Líbano y los suburbios meridionales de Beirut, conocidos como Dahye.
El conflicto se agravó el 1 de octubre con la invasión terrestre del Ejército israelí en el sur del Líbano, acompañada de una intensificación de los bombardeos israelíes en el país vecino.
Casco azul herido
La misión de la ONU en el sur del Líbano (FINUL) denunció que uno de sus soldados resultó herido “por disparos” en su cuartel general en Naqoura (sur), con lo que asciende a cinco el número de cascos azules heridos en incidentes en tres días, atribuidos a Israel.
En un comunicado en su cuenta en X, la FINUL dijo que el nuevo incidente ocurrió en la noche del viernes cuando “un soldado de las fuerzas de paz que se encontraba en el cuartel general en Naqoura fue alcanzado por disparos debido a la actividad militar que se desarrollaba en las inmediaciones”.
Explicó que el casco azul herido, cuya nacionalidad no ha especificado, “fue sometido a una cirugía en nuestro hospital de Naqoura para extraerle la bala y actualmente se encuentra estable”, y destacó que “aún no conocemos el origen del incendio”.
Lamentablemente, se reporta que han fallecido 26 personas en varias áreas de Líbano. Parece que la situación no está muy tranquila por allá.
Increíble, parece que la guerra no tiene fin. Ya van más de 42,500 palestinos y más de 1,400 israelíes muertos. ¿No se cansan de pelear? ¿Acaso no hay cosas más importantes en las que ocuparse? En fin, ahí siguen, bombardeando y matando a más gente en Líbano.