El Aeropuerto Internacional Felipe Ángeles (AIFA) rompió su racha de crecimiento y, durante septiembre, tuvo una caída del 9.2 por ciento en el número de pasajeros atendidos, esto con respecto al mes inmediato anterior, además de registrar 196 vuelos comerciales menos.
En un entorno de desaceleración de la actividad aérea en el país, el AIFA logró movilizar a 547 mil pasajeros durante el noveno mes, por lo que, además, acumula un volumen de pasajeros que supera los 4.4 millones en lo que va del año, informaron en una nota de El Financiero.
Cifras oficiales continúan demostrando que el aeropuerto de Santa Lucía tiene una vocación nacional, pues casi el 93 por ciento de sus pasajeros tuvieron como origen y destino ciudades dentro de México; no obstante, en el último mes, la proporción de pasajeros hacia el extranjero ganó tres puntos porcentuales.
La meta del gobierno, al segundo año de operación del AIFA, era romper los 5 millones de pasajeros, una cifra que podría alcanzar antes del cierre de año.
Con las cifras acumuladas desde su apertura, el aeropuerto bajo el mando militar ha tenido un flujo de pasajeros de casi 8 millones.
En cuanto a las operaciones de carga, estas experimentaron una caída durante septiembre, con 93 vuelos y más de 4 mil kilogramos de carga. Ahora mismo evalúan una serie de propuestas para ampliar la terminal de carga.— EL FINANCIERO
El Aeropuerto Internacional Felipe Ángeles no está teniendo su mejor momento. Además de la caída de casi 10% de pasajeros, la zona de carga también ha sufrido una ruptura en su racha positiva. Parece que no todo está yendo tan bien como se esperaba.