Al menos siete personas murieron en São Paulo debido a las fuertes tormentas que anoche viernes desataron ráfagas de viento récord de 107.6 km/h, según datos históricos, en toda la región metropolitana, informó hoy sábado (12/10/2024) el gobierno del estado, en Brasil
Un hombre, una mujer y un niño de 6 años de edad fallecieron aplastados por un muro que se desplomó por los vientos en el municipio de Bauru, al interior de São Paulo.
Una persona murió porque un árbol cayó en un condominio en la capital y en la ciudad industrial de Diadema otra pereció también por el desplome de un árbol.
El Departamento de Bomberos registró hasta la mañana de hoy sábado alrededor de 150 llamadas para responder a la caída de árboles en toda la región metropolitana.
En el municipio de Cotia, dos personas resultaron gravemente heridas por un alud. Equipos de seguridad las rescataron y llevaron al hospital más cercano, donde fallecieron después.
Bem tranquila a chuva em São Paulo graças a Deus. O apartamento da minha amiga quase vai de base pic.twitter.com/sEg1eOSc9j
— Juh (@lylasbitch) October 12, 2024
Não é a Flórida, é São Paulo.
4 morreram num temporal devastador ontem. Milhares ainda sem luz.
Não teve Plantão Globo interrompendo programação.
Não teve jornalista chorando ou quase voando ao vivo.
Não teve comoção da mídia.Não foi nos EUA. pic.twitter.com/ajyXKWfHwc
— Comunista Opressor (@ComunistaOpres4) October 12, 2024
Población sin electricidad
Durante la noche, más de 2 millones de personas sufrieron el corte total del suministro eléctrico y, hasta ahora, 1.4 millones permanecen sin electricidad y sin ninguna previsión todavía de cuando se reanudará el servicio.
El apagón desató una ola de críticas de los gobierno federal y municipal contra la empresa distribuidora de energía, Enel, que en las primeras horas de hoy informó, en un comunicado, que en algunos lugares resultaron dañados tramos enteros de la red eléctrica y, por ende, se necesitará reconstruir nuevos kilómetros de red y sustituir postes, transformadores y otros equipos.
Sin agua
La falta de electricidad afectó además la distribución de agua en varias regiones. Ante ello, Defensa Civil recomendó a los habitantes “hacer un uso consciente del agua almacenada en los tanques” y “si es posible, reservarla hasta que el sistema de distribución esté en pleno funcionamiento”.
Desde el jueves 10, el mismo gobierno del Estado de São Paulo alertó a la población que tome sus precauciones porque se pronosticó que habrá fuertes lluvias, con rayos e intensas ráfagas de viento entre el miércoles 9 y el sábado 12.
Siete muertos por tormentas en São Paulo. Vaya, parece que el viento decidió llevarse a algunas personas en su paseo récord. ¿Quién dijo que el clima no podía ser mortal? Una noche de diversión y emoción para todos. ¡Qué suerte!