Ciudad de México.― Salió a la luz una reveladora fotografía aparecen dos hijos del gobernador de Sinaloa, Rubén Rocha Moya, junto a Jorge Amílcar Olán Aparicio, señalado como íntimo amigo de los hijos de Andrés Manuel López Obrador.
Los hijos del mandatario del estado que vive una sanguinaria narcoguerra desde el 9 de septiembre con saldo de casi 200 asesinatos son Ricardo y José de Jesús Rocha Ruiz, quienes se ven en franca camaradería departiendo a nivel de Grandes Ligas de béisbol con Amílcar Olán, acusado de ser operador financiero de El Clan, la red de tráfico de influencias y corrupción de los hijos de López Obrador.
Amílcar Olán: polémico nexo con hijos de AMLO y los de Rocha Moya, esto se sabe
Loret de Mola dio a conocer la fotografía en una entrega de su habitual columna y recordó que Amílcar se convirtió en contratista multimillonario de obras públicas en el sexenio pasado, tras hacer negocios con el gobierno de Sinaloa por recomendación de sus amigos Andy y Bobby López Beltrán, los hijos de AMLO.
El articulista definió la foto de Amílcar Olán con Ricardo y Jesús Rocha Ruiz como “la salvación de Rocha Moya”, y explicó que la relación entre los hermanos y el contratista sería un “blindaje” para el gobernador sinaloense, debido a la relación de amistad que mantiene Olán con los Beltrán López.
La polémica sobre los hijos de Rocha Moya se intensifica, luego de que el periodista publicó que sus fortunas y actividades están bajo la lupa de la Fiscalía General de la República (FGR) y el Centro Nacional de Inteligencia (CNI).
Pues desde que su padre asumió la gubernatura de Sinaloa, la vida de sus hijos dio un giro radical, atal grado que Ricardo y José de Jesús son el “poder tras el trono”.
Afirma que ambos despachan directamente en el Palacio de Gobierno, y es sabido que en cualquier reunión con el gobernador, al menos uno de ellos estará presente, desde donde tejen alianzas políticas y reparten contratos públicos.
En lo económico, su ascenso ha sido aún más controversial ya que las investigaciones de indican que ambos han amasado fortunas que incluyen yates en La Paz y en Cancún, aviones privados, mansiones, vehículos de lujo y una vida marcada por el despilfarro y los viajes al extranjero.
Cuya opulencia llama la atención de las autoridades, que han enfocado sus indagatorias en el origen de esos recursos y en la presunto vínculo de los hijos del gobernador con el Cártel de Sinaloa.
Presunto vínculo de hijos de Rubén Rocha Moya con el Cártel de Sinaloa
Las acusaciones más graves apuntan a una supuesta conexión entre los hijos de Rocha Moya y el Cártel de Sinaloa, liderado por Ismael “El Mayo” Zambada y tras su detención por su hijo Ismael Zambada Sicairos, “El Mayito Flaco”.
Aunque no se han presentado pruebas concluyentes hasta el momento, la denuncia de esta relación ha encendido la alerta a nivel federal.
De acuerdo con las fuentes citadas por Loret de Mola, la investigación en torno a esta presunta vinculación ha aumentado tras la renuncia inesperada del secretario de Finanzas estatal, Enrique Díaz Vega, señalado como una figura clave en la trama financiera de los hijos del gobernador.
Cuya renuncia, días antes del secuestro de Ismael “El Mayo” Zambada, levantó sospechas.
Y es que el secuestro del líder del Cártel de Sinaloa desestabilizó los acuerdos locales y sumió a Culiacán en un clima de violencia que ha persistido durante el último mes.
Las autoridades han señalado que la renuncia de Díaz Vega y su desaparición pública podrían estar conectadas con estos eventos, lo que ha llevado a intensificar las investigaciones.
Desde la detención de “El Mayo” Zambada, Sinaloa vive una narcoguerra, con Culiacán convertido en un escenario de pugna contra “Los Chapitos”.
La seguridad en el estado ha empeorado, y los pactos que mantenían una tensa paz parecen haber colapsado.
¿Quién es Amílcar Olán?
Jorge Amílcar Olán Aparicio, señalado como íntimo amigo de los hijos de Andrés Manuel López Obrador. En la serie de reportajes especiales de El Clan de LatinUs, se documenta la manera en que se llevarían a cabo negocios en el gobierno federal, destacando la participación de dos hijos del presidente Andrés Manuel López Obrador.
La investigación periodística consta de grabaciones de conversaciones telefónicas que exponen presuntos arreglos en licitaciones, distribución de contratos, negociación de moches a favor de Jorge Amílcar Olán Aparicio y su empresa Romedic.
En una polémica foto, se ve a los hijos del gobernador de Sinaloa junto a un amigo de los hijos de AMLO. ¿Amigos o simples conocidos? ¿Qué estará tramando esta vez? ¡Qué misterio!
En la fotografía se ve a los hijos del gobernador de Sinaloa junto a un supuesto amigo de los hijos de AMLO. ¡Vaya compañías! No sabemos qué estarán tramando, pero seguro que no es nada bueno.
En la fotografía, se puede ver a los hijos del gobernador de Sinaloa junto a Jorge Amílcar Olán Aparicio, quien es señalado como amigo cercano de los hijos de López Obrador. ¡Ah, qué casualidad!