Cancún, Q. R., a 11 de octubre de 2024.-La Fiscalía General del Estado de Quintana Roo confirmó la detención de Gilberto “N”, quien fue capturado la noche de ayer después de ser buscado durante más de 24 horas. El sujeto es acusado de propinar una brutal golpiza a sus dos hijastros, uno de los cuales perdió la vida. La detención se realizó en el domicilio de un familiar, según confirmó la Fiscalía.
Versiones no oficiales indican que Gilberto “N” fue entregado por su madre, quien habría llegado a un acuerdo con las autoridades para facilitar su captura. Cuando la Policía Ministerial llegó a la vivienda, el acusado salió con la cabeza agachada y se entregó sin resistencia, siendo trasladado en un convoy al Ministerio Público.
Aunque la detención se habría efectuado en el fraccionamiento Villas del Mar, este dato aún no ha sido confirmado por la Fiscalía. En su primera declaración, Gilberto “N” aseguró que durante los hechos se encontraba bajo los efectos de sustancias ilícitas, lo que le impedía recordar lo sucedido.
La Fiscalía General del Estado detalló que durante la madrugada del 9 de octubre, Gilberto “N” agredió brutalmente a sus dos hijastros y, además, violó a uno de ellos. El detenido fue trasladado a la cárcel de Cancún mientras se determina su situación jurídica y enfrenta los cargos por estos delitos.