Cancún QRoo., a 10 de octubre del 2024. La Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco) ha iniciado un monitoreo exhaustivo de los precios de los productos de la canasta básica en varios establecimientos de Quintana Roo, como parte de las medidas preventivas tras el paso del huracán «Milton» por la región. La dependencia emitió un comunicado en el que informa que este monitoreo tiene como objetivo evitar incrementos injustificados en los precios y asegurar que no haya desabasto de productos de primera necesidad.
En esta actividad de supervisión, Profeco colocó 884 letreros informativos que muestran los precios de productos esenciales en tiendas de autoservicio como Chedraui, Walmart, Soriana, Megasoriana, Super Akí, Super Willys, Dunosusa y Bodega Aurrera. Esta medida busca proteger a los consumidores de posibles abusos durante la emergencia.
Las brigadas de la Profeco han detectado algunas irregularidades, como diferencias en los precios exhibidos, falta de etiquetado en ciertos productos, publicidad engañosa y ausencia de descripciones adecuadas de los bienes. Sin embargo, todas estas anomalías han sido corregidas en su totalidad.
Además, el personal de la Oficina de Defensa del Consumidor (Odeco) en la Zona Caribe Mexicano realizó visitas de verificación a tortillerías en los municipios de Benito Juárez, Cancún, Puerto Morelos e Isla Mujeres, y no se encontraron aumentos en los precios de este producto básico. Las operaciones en el Aeropuerto Internacional de Cancún se llevan a cabo con normalidad.
Hasta el momento, Profeco ha brindado 65 asesorías a la población y recuerda que los consumidores pueden presentar quejas o denuncias a través del Teléfono del Consumidor 800 468 8722 o mediante el correo electrónico denunciasprofeco@profeco.gob.mx.
¡Vaya nota! Resulta que ahora dicen que el café es bueno para la salud. ¿En serio? Pues yo pensaba que era malo, pero parece que ahora cambiaron de opinión. ¡Qué sorpresa! Ahora voy a tomar café como si no hubiera un mañana. Aunque, ¿de verdad alguien se cree todas estas noticias contradictorias? En fin, cada quien que haga lo que quiera, yo seguiré tomando mi café con mi toque de sarcasmo.
La nota está muy buena. Puede que a algunos les guste y a otros no, pero está bien. Podría haber sido mejor, pero tampoco es tan malo. En fin, es una nota, ¿qué más se puede decir?