MADRID.- Una familia de cuatro integrantes falleció en un fuerte incendio causado por la explosión de un celular que dejaron cargando.
El trágico hecho ocurrió en la localidad sevillana de Guillena, en España.
Las víctimas fueron un matrimonio de 48 y 52 años de edad y sus dos hijos: un joven de 21 años y un adolescente de 16.
Familia muere tras explosión de celular que estaba cargando
De acuerdo con el informe de la Guardia Civil española, el pasado domingo cuatro personas de una misma familia perdieron la vida al quedar atrapadas por un incendio dentro de su hogar.
El reporte señala que el fuego comenzó en la planta baja de la casa y se propagó rápidamente, mientras la familia dormía en el segundo piso.
Investigadores hallaron los restos de un teléfono celular sobre un sofá en la sala de la casa, en el primer piso.
Dicho dispositivo habría explotado al sobrecalentarse durante la carga, por lo que ardió de forma inmediata. El sofá sirvió como elemento dispersor del fuego.
La familia se encontraba en el segundo piso, donde quedaron atrapados por el fuego en la planta inferior.
“Reacción química descontrolada”
Los investigadores del siniestro indicaron que la combustión se produjo a raíz de una batería “que normalmente suele ser de litio”, y que funciona “transformando energía química en eléctrica”.
Las causas del incidente podrían estar relacionadas con “una reacción química descontrolada”.
Ante la tragedia en España, los expertos advierten que hay que vigilar “que el móvil no se caliente mucho”.
Además piden respetar el consejo del fabricante sobre el tiempo de carga: “Si el móvil carga en cinco horas, no hay que dejarlo toda la noche enchufado”.
Vaya, parece que este celular decidió hacer una gran explosión y causar un incendio en una casa en España. Aparentemente, toda una familia perdió la vida por dejar cargando su teléfono. Qué tragedia, ¿no?
Una familia entera murió por cargar su celular, ¿quién diría que algo tan pequeño podría ser tan peligroso? Tal vez deberíamos tener más cuidado con nuestros dispositivos electrónicos.
¡Vaya forma de morir! Resulta que una familia entera se fue al otro barrio por culpa de un celular que explotó mientras lo cargaban. No sé qué rayos les pasó por la cabeza dejarlo conectado, pero ahora están todos atrapados en un incendio. Qué tragedia, ¿no?