MÉRIDA.- Hoy se realizó la segunda jornada del Encuentro Nacional de Obispos con Empresarios de México, en el que se abordaron diferentes temas a fin de ofrecer soluciones concretas, el cual se realiza en la sede del Episcopado Mexicano en la Ciudad de México.
En un mensaje en redes, la conferencia episcopal señaló que “la realidad de pobreza solo se puede combatir generando auténticas comunidades, desde la cultura del encuentro, con alianzas entre Iglesia, Empresa, Universidad y Sociedad Civil que genere unión e impacto colectivo”.
La CEM informó también sobre la creación de el “Semáforo de Desarrollo Inclusivo”, que servirá para identificar de manera local las prioridades para la construcción de paz y combate a la pobreza multifactorial, teniendo como núcleo a las parroquias.
Encuentro Nacional de Obispos con Empresarios de México,
Una de las organizaciones convocantes fue la Unión Social de Empresarios de México (USEM), que informó que hablaron sobre el papel teológico del trabajo y la empresa, “encontrando el mismo objetivo de la empresa y sus colaboradores: generar riqueza para las familias y bienestar para la sociedad”.
“Además, realizamos un análisis de la realidad económica, social y política de México, en un balance entre los retos y las oportunidades en cada uno de ellos y dialogamos sobre el cambio de época, la influencia de las pantallas, y cómo debemos contrarrestar la visión de decadencia y odio, sembrando esperanza y reconciliación”, informó.
Leer. GALERÍA: Actividades del Encuentro Nacional de Obispos con Empresarios de México