Rainn Wilson, el actor conocido por interpretar al gran Dwight Schrute en la serie ‘The Office’, está envuelto en una polémica que deja su imagen de personalidad carismática bastante mal parada, ya que muchos aseguran que Wilson es todo menos una persona agradable.
Sí, si son fans de la conocida serie creada por Ricky Gervais, entonces sabrán que el personaje de Rainn Wilson no sólo es uno de los más queridos de los fans (sobre todo con escenas del simulacro de incendios), sino que también ha dado al actor bastante fama en las últimas décadas.
Rainn Wilson, actor de The Office, fue señalado de mala onda por una influencer
Teniendo el personaje de Dwight Schrute en mente, es difícil el imaginarnos que Rainn Wilson sea una persona desagradable. Sin embargo, en septiembre de este año el actor apareció en un video donde tuvo una interacción un tanto extraña con una influencer.
Todo comenzó el pasado 23 de septiembre cuando Liah Yoo, una creadora de contenido y fundadora de la marca KraveBeauty, compartió en su cuenta de TikTok su experiencia al conocer a Rainn Wilson durante la Semana del Clima en Nueva York.
Ambos se conocieron en un evento en Nueva York, sobre el cambio climático
Este evento promueve la acción climática a través de empresarios y agentes de cambio político, así como la sociedad en general. Rainn Wilson, que es conocido por involucrarse en temas de este tipo, por supuesto fue una de las personas invitadas.
En el caso de la influencer, Liah Yoo asistió al evento de porque su marca busca dar alternativas a productos de belleza que no tengan tanto impacto en el medio ambiente. Ahí, la influencer y el actor tuvieron una interacción que ella calificó como incómoda y extraña.
La influencer convivió con el actor que dio vida a Dwight Schrute
En su video, Liah cuenta que durante el evento Rainn Wilson atendía a los clientes que se acercaban a su ‘food truck’ de comida vegana en donde los nombres de los productos están relacionados a información de la crisis climática, con el objetivo de que los clientes aprendan algo.
Por ejemplo, existen hot dogs que puedes pedir como “El Ártico se está calentando cuatro veces más rápido que el resto del planeta y cada día hace más calor” con su respectiva catsup y mostaza. Órdenes que seguramente muchos no podríamos repetir sin necesitar tomar aire antes.
Y se topó con una persona no muy agradable a la que se imaginaba
Pues bueno, Liah Yoo se acercó con la intención de pedir uno de los hot dogs que Rainn Wilson daba en el evento. La influencer le habló al actor, se presentó y él respondió de una manera no del todo amable. De hecho, apenas y la dejó hablar con él.
“No necesito tu nombre, solo necesito tu pedido. ¿Por qué sentiste la necesidad de decirme tu nombre?”, mencionó el actor de The Office a la influencer, quien se ve bastante incómoda en el video donde al final no pudo ordenar uno de los hot dogs.
La creadora de contenido contó su experiencia con Rainn Wilson a través de un video de TikTok
“Lo siento, tenemos una gran fila”, dijo Rainn Wilson a Liah Yoo luego de quitarle de las manos el menú de su negocio. “Tal vez estaba interpretando este personaje para ser malo o algo así intencionalmente, pero casi lloré al final de la interacción y me hizo pensar en ello todo el día”, contó la influencer.
“Todos los que estaban delante de mí recibieron un hot dog gratis, pero yo no”, afirmó Liah al detallar que en el lugar había cámaras, un equipo de producción y ella no fue la única creadora de contenido que convivió con el actor de 58 años.
Dando a entender que Rainn Wilson tuvo una actitud racista
Pero la acusación más grave en todo el asunto es que Liah afirma que el actor sólo se portó mala onda con ella, ya que ella incluso vio cómo Wilson convivió con otros creadores de YouTube y con todos ellos lo hizo de manera respetuosa.
“No sé qué pasó. Y, desafortunadamente, yo era la única creadora no blanca de nuestro grupo de creadores de contenido de YouTube. Así que fue un poco decepcionante porque sentí que era [la] única que fue maltratada por él y tuvo esta mala interacción con él”, aseguró la influencer.
A raíz de esto comenzaron a resurgir entrevistas de Rainn Wilson donde tiene actitudes similares
Los comentarios en dicho video se dividieron. Muchos alegaban que Rainn Wilson simplemente estaba siendo irónico y divertido, mientras que otros creyeron que realmente el actor se había pasado de la raya. Sobre todo, porque dicen que suele tratar mal a mujeres en entrevistas o videos.
De hecho algunos usuarios recordaron una famosa entrevista que Rainn Wilson le hizo a Billie Eilish, quien es una mega fan de ‘The Office’, donde el actor midió los conocimientos de la cantante (con quien tuvimos la oportunidad de charlar hace unos meses).
Una de ellas es con Billie Eilish en una trivia de ‘The Office’
Aunque la dinámica entre Billie y Rainn parece normal, algunos usuarios de internet afirman que en varias ocasiones el actor es pasivo-agresivo con la cantante. Sobre todo en la parte donde le aconseja que ya supere la serie y continúe con su vida.
Luego del video de Liah Yoo, muchos han señalado a Rainn Wilson de ser una persona racista y machista, pues otras mujeres con las que ha convivido en podcasts u otras producciones supuestamente han tenido la misma suerte que la influencer.
¿Será que a Rainn Wilson le molesta que lo sigan ligando con la serie?
Hasta el momento, Rainn Wilson no ha dado alguna declaración al respecto, pero no se nos haría raro pensar que quizá su actitud es porque está cansado de que lo relacionen con su personaje de The Office. Uno que él mismo declaró, no disfrutó como hubiese querido.
“Cuando estaba en The Office, pasé varios años realmente infeliz porque no era suficiente”, dijo Rainn en el podcast ‘Club Random’, del presentador estadounidense Bill Maher, donde aseguró que ahora valora más la oportunidad que tuvo.
Hace unos meses él mismo declaró no haber disfrutado su momento en ‘The Office’
“Ahora me doy cuenta de que estoy en un programa exitoso, nominado al Emmy todos los años, ganando mucho dinero al trabajar con Steve Carell y Jenna Fisher y John Krasinski y estos increíbles escritores y directores increíbles como Paul Feig”, recalcó.
“Estoy en uno de los grandes programas de televisión. A la gente le encanta, y yo no lo estaba disfrutando. Estaba pensando, ‘¿Por qué no soy una estrella de cine? ¿Por qué no soy el próximo Jack Black o el próximo Will Ferrell?”, se cuestionaba Rainn Wilson en ese entonces.
Pues ahora sí que estaría interesante saber qué explicación da el actor estadounidense al respecto. Sobre todo porque para varios, el ver a Rainn Wilson acusado de racismo no estaba en nuestra carta de bingo de este 2024. ¿O ustedes qué opinan?